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Título : Plan de marketing para la comercialización de Absorbentes Institucionales Elite Empresas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Calle Vargas, Isaac David
Palabras clave : MARKETING INDUSTRIAL
COMERCIALIZACIÓN
VENTA DE PAPEL HIGIÉNICO ABSORBENTE
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
VARIEDAD DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : COMPAÑÍA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES (CMPC), conocida también como La Papelera, es un holding forestal y papelero chileno controlado por la familia local Matte, fundado por Decreto Supremo n°589 y con firma de presidente de la República de Chile, Juan Luis Sanfuentes, el 12 de marzo de 1920, como EMPRESAS CMPC. Actualmente cuenta con presencia en toda Sudamérica y Centroamérica (México). En Ecuador está bajo su razón social, PRODUCTOS TISSUE DEL ECUADOR S.A. (PROTISA) desde el año 2009 y su nombre comercial Elite -Empresas, la misma que inició con una inversión de $12´000.000.00 para la construcción de su planta ubicada en el km 14,5 vía Daule, pero desde el año 2014 el área institucional inicio sus operaciones de distribución de papel absorbente con el distribuidor Unilimpio, el cual le proporciona vendedores senior para comercializar dicha marca, hoy en día Unilimpio tiene dificultades en ventas por falta de personal y logística interna causando serias incidencias en la efectividad de entrega afectando directamente a Elite en la distribución, reconocimiento de marca y participación de mercado, actualmente dicha industria carece de información disponible del mercado actual que facilite una mejor perspectiva del caso a desarrollar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3443
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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