DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3443
Titre: Plan de marketing para la comercialización de Absorbentes Institucionales Elite Empresas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Calle Vargas, Isaac David
Mots-clés: MARKETING INDUSTRIAL;COMERCIALIZACIÓN;VENTA DE PAPEL HIGIÉNICO ABSORBENTE;ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;VARIEDAD DEL PRODUCTO
Date de publication: 2015
Description: COMPAÑÍA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES (CMPC), conocida también como La Papelera, es un holding forestal y papelero chileno controlado por la familia local Matte, fundado por Decreto Supremo n°589 y con firma de presidente de la República de Chile, Juan Luis Sanfuentes, el 12 de marzo de 1920, como EMPRESAS CMPC. Actualmente cuenta con presencia en toda Sudamérica y Centroamérica (México). En Ecuador está bajo su razón social, PRODUCTOS TISSUE DEL ECUADOR S.A. (PROTISA) desde el año 2009 y su nombre comercial Elite -Empresas, la misma que inició con una inversión de $12´000.000.00 para la construcción de su planta ubicada en el km 14,5 vía Daule, pero desde el año 2014 el área institucional inicio sus operaciones de distribución de papel absorbente con el distribuidor Unilimpio, el cual le proporciona vendedores senior para comercializar dicha marca, hoy en día Unilimpio tiene dificultades en ventas por falta de personal y logística interna causando serias incidencias en la efectividad de entrega afectando directamente a Elite en la distribución, reconocimiento de marca y participación de mercado, actualmente dicha industria carece de información disponible del mercado actual que facilite una mejor perspectiva del caso a desarrollar.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3443
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-91.pdf2,17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons