DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3454
Title: Plan de marketing para el Hotel "El Marqués" en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Authors: Arias Noguera, Paola Tatiana
Mora Alvarado, Evelin Norka
Keywords: MARKETING ESTRATÉGICO
MARKETING TURÍSTICO
SERVICIO DE HOSPEDAJE
PAQUETES TURÍSTICOS
ATENCIÓN AL CLIENTE
CONSUMIDORES
Issue Date: 2015
Description: En Ecuador en el año 2013 el 40% de los ecuatorianos decidieron hacer turismo interno, viajando por cada rincón del país. Para generar motivación de que lo sigan conociendo, a mediados de enero del 2014 lanzaron la campaña All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador), tanto para turistas nacionales como internacionales, con la finalidad de que lleguen a vivir la experiencia única que les ofrece Ecuador y sus cuatro mundos, Costa, Galápagos, Andes y Amazonía (Ministerio de Turismo). Con esta constante promoción turística del país y de cada ciudad que conforma el Ecuador, se encuentran incentivando el turismo interno y receptor, de tal manera la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficia, por eso es importante que el Hotel El Marqués aproveche esta situación para dar a conocer los servicios que ofrece y las actividades que se pueden realizar en la ciudad. En cada capítulo hay un estudio más específico de cada situación a la que se enfrenta el hotel, favoreciendo desde otra óptica como está la empresa y el entorno que está rodeada, además de conocer cuáles son las circunstancias que pueden llegar a perjudicar el cumplimiento del proyecto para beneficio de la empresa turística. En el primer capítulo informa cuál es la actual problemática que afronta el hotel y que conlleva a la decisión de realizar este proyecto, cuál es la justificación, quiénes serán los beneficiados con la ejecución del plan y que materias sirvieron de guía para el desarrollo de todo el proyecto. El segundo capítulo se analizó todo lo referente al macroentorno, la economía, política, crecimiento de la industria, tecnología y la cultura, siendo entornos de vital importancia, porque cada uno de una manera u otra favorecen o perjudican el funcionamiento de la empresa, por ello se tiene que conocer cómo se encuentra desenvolviendo para rescatar todo lo bueno que se encuentre sucediendo con la idea de contrarrestar a lo negativo, teniendo la intención de ostentar alternativas, asimismo se realizó el respectivo análisis del microentorno que es todo lo relacionado a la empresa para saber cómo se ha manejado a través de los años, cuales son los puntos fuertes que lo han ayudado a mantenerse hasta la actualidad y como la industria infiere en su actividad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3454
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-94.pdf12.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.