DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3469
Título : Desarrollo de un proyecto de exportación del orito orgánico, con la finalidad de impulsar la marca ecuatoriana en el mercado asiático.
Autor : Freire Suraty, Nelly Maria
Jaime Malagón, Lissette Briggitte
Palabras clave : EXPORTACIÓN DEL ORITO ORGÁNICO;MATRIZ PRODUCTIVA;DESARROLLO SOSTENIBLE;MERCADO ASIÁTICO;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La mayor actividad económica del Ecuador es la agricultura, siendo este uno de los más importantes y generador de los mayores ingresos de divisas al país, por ello se ha considerado proponer una nueva línea de producción que es la orgánica. Se planea un proyecto de exportación de Orito Orgánico Ecuatoriano impulsando la marca país, con el cual se desea fomentar al cambio de la Matriz Productiva, con lo que se quiere aumentar las exportaciones de productos no tradicionales a mercados nuevos, impulsando el reconocimiento de la marca ecuatoriana a nivel mundial. Con este proyecto se requiere poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en la Universidad a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del país, generando valor agregado a la producción nacional. El propósito del proyecto es comercializar o exportar el Orito Orgánico al mercado Asiático El proyecto contiene distintos capítulos, los cuales se han desarrollado de manera ordenada para que se comprenda con exactitud el plan de exportación que se quiere realizar. De esta manera en el primer capítulo se encontrara las generalidades del proyecto, seguido de la información histórica del desarrollo del banano en el país, normativas para exportar al mercado asiático, tipos de negociación con los clientes del exterior, clases de oritos y zonas de plantación, tercero se hace referencia a la metodología de la investigación en don de se realizó el estudio de mercado externo e interno y como último capítulo la propuesta en el cual se determina la creación de la empresa, las estrategias comerciales a aplicar y el estudio financiero donde se determinan las herramientas financieras necesarias para comenzar el proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3469
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-181.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons