DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3500
Título : El modelo de operador logístico como ventaja competitiva para la distribución de medicamentos en las redes de farmacias de la ciudad de Guayaquil : propuesta de guía de procedimientos para elaborar pedidos que mejore los tiempos de entrega.
Autor : Basantes Nieto, Mariana
Palabras clave : CANALES DE DISTRIBUCIÓN;OPERADORES LOGÍSTICOS;INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS;ESTRATEGÍAS DE VENTAS;REDES DE FARMACIAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La investigación se desarrolla bajo la problemática de la deficiencia en los tiempos de entrega a las redes de farmacias de la ciudad de Guayaquil, debido a los inadecuados procedimientos de pedido de los productos de las farmacias al distribuidor, por la falta de control de inventarios en las farmacias de la red, el limitante acceso a la tecnología, entre otros. Todos estos problemas hacen que las bodegas de los puntos de ventas en las cadenas de farmacias se encuentren desabastecidas, lo que genera una insatisfacción en el cliente, debido a que el consumidor final necesita de inmediato los fármacos para estabilizar su salud. Los operad ores logísticos ayudan como ventaja competitiva para la distribución de medicamentos en las redes de farmacia, sin embargo, es necesario diseñar una propuesta de guía de aprovisionamiento para elaborar pedidos que mejore n los tiempos de entrega, desde el centro de distribución hacia el punto de venta. Se realizó una encuesta a las diversas cadenas y puntos de ventas farmacéuticos, con el objetivo de evaluar, analizar y diagnosticar el problema de tiempos de entrega hacia las bodegas de las redes. En ese sentido, se determinó que existen bases de datos promedios para la entrega de medicamentos desde el centro de distribución hacia las bodegas de las redes de farmacias, sin embargo, no existe una guía de procedimientos que ayude a disminuir los tiempos de entrega de los productos, con el fin de abastecer los inventarios de mercadería en las bodegas, y así brindar una mejor atención al consumidor final. Se procedió a elaborar una guía de aprovisionamientos logísticos para optimizar los tiempos de entrega satisfaciendo así al cliente final.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3500
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGSS-42.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons