DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3525
Título : Propuesta para la creación de una Empresa Productora y Comercializadora de la marca de Snack a base de maíz gigante (mote) para niños en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Farfán López, Daniela Skarlett
Palabras clave : INICIACIÓN DE EMPRESA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE UNA MARCA DE SNACK A BASE DE MAÍZ GIGANTE;ALIMENTOS PARA NIÑOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente plan de negocios consiste en la creación de un productor y comercializador de bocadillos saludables a base de maíz gigante para los niños en la ciudad de Guayaquil, donde hay una tendencia en el consumo de comidas saludables. Este tipo de merienda saludable tiene una alta preferencia entre las madres con estilos de vida ocupados, pero que quieren mantener a sus hijos lejos de la comida rápida, además, se trata de un nuevo negocio oportunidad modelo para los inversores. Esta propuesta busca la viabilidad de la implementación de este plan de negocios, analizando los factores del entorno macro y su impacto en la empresa "Farfán SA" y los factores micro entorno para conocer las barreras antes de entrar en el industria. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos en el mercado la investigación para determinar la viabilidad de la creación de una empresa en el mercado local como así como las estrategias y mecanismos de esta organización debe establecer y así el posicionamiento de la empresa en la mente del consumidor de Guayaquil. Por otro lado, este plan procede a llevar a cabo los objetivos de lo que permite la empresa a tomar decisiones en función de las oportunidades que mejoran fortalezas, reaccionan a las amenazas y reducir las debilidades; todo esto de acuerdo con el visión, misión, valores y objetivos estratégicos; sin olvidar los parámetros de acciones legales para la constitución de la empresa. Por último, para continuar con un análisis financiero que permite definir la rentabilidad y la viabilidad del proyecto en base a las proyecciones de ventas, análisis de la VNA y TIR en diferentes escenas incluyendo un plan de contingencia en caso de riesgos futuros o inconveniente en el desarrollo de la aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3525
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-64.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons