DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3532
Title: El desarrollo del recurso humano con discapacidad para mejorar su calidad de trabajo en las industrias acuicolas.
Authors: Granda Ayala, Yadira Ivonne
Lascano Aviles, Diana Jessenia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;DISCAPACIDAD;DESARROLLO PROFESIONAL;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;DISCRIMINACIÓN;INDUSTRIA ACUÍCOLA
Issue Date: 2015
Description: En la siguiente investigación se aborda el tema del desarrollo del recurso humano con discapacidad en las industrias acuícolas, el mismo que debe ser capacitado para poder participar y crecer dentro de una organización justa y equitativa, de esta forma logrará desarrollar sus habilidades que puedan beneficiar su calidad de trabajo y así poder obtener como resultado la inserción laboral en cualquier actividad económica. Según las Políticas en el Ámbito de las Discapacidades acordes al Plan Nacional de Buen Vivir 2013-2017, plantea la inclusión laboral digna promoviendo la formación técnica y profesional de las personas con discapacidad; asimismo según el Art. artículo 50 de la Ley Orgánica de Discapacidades, donde indica que las instituciones públicas y privadas están obligadas a adecuar sus requisitos y mecanismos de selección de empleo, para facilitar la participación de las personas con discapacidad. En la actualidad, desconocemos el porcentaje de crecimiento profesional del personal con discapacidad en las industrias dedicadas al área acuícola, por lo tanto nuestro objetivo principal es demostrar el desarrollo y capacitación dentro de ellas para mejorar y mantener la calidad de trabajo del recurso humano con discapacidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3532
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-26.pdf762,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons