DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3538
Title: Relación del diagnóstico médico y el cambio en la calidad de vida en el impacto psicológico que tienen los pacientes que han recibido los diagnósticos de VIH/SIDA o de hemiplejía en el área de Medicina Interna y en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional Dr. Teodoro Maldonado Carbo durante la experiencia de prácticas pre-profesionales 2014-2015. tentativa de abordaje psicológico.
Authors: Bermeo Vallejo, Gabriela Alejandra
Guerra Reyna, Sofía Fernanda
Keywords: PSICOANÁLISIS;VIH/SIDA;HEMIPLEJÍA;CALIDAD DE VIDA;IMPACTO PSICOLÓGICO;ABORDAJE PSICOLÓGICO;ENTREVISTAS PSICOLÓGICAS;INSTITUCIÓN HOSPITALARIA
Issue Date: 2015
Description: El presente trabajo recoge las experiencias obtenidas como practicantes de Psicología Clínica insertas en una institución hospitalaria. Es a partir de esta experiencia que se tratará de formalizar en la presente sistematización las intervenciones psicológicas que se pudieron realizar a los pacientes que se encontraban internados en los espacios hospitalarios en donde fuimos asignadas. El fin que recoge este trabajo es poder ubicar a la figura del Psicólogo Clínico como la de un profesional de relevancia; dentro del equipo de salud, en el momento de acompañamiento al paciente que acaba de recibir diagnósticos extremos como los son el VIH/SIDA o el de Hemiplejía.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3538
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-35.pdf803,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons