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Título : Estudio de la satisfacción del cliente respecto al cumplimiento de los tiempos de respuesta del servicio de selección de personal de la consultora Samper Head Hunting.
Autor : Infante Tobar, Carolina Estefanía
Palabras clave : SELECCIÓN DE PERSONAL;SERVICIO AL CLIENTE;TALENTO HUMANO;CLIMA LABORAL;HEAD HUNTING;ESTANDARIZACIÓN;SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES;TIEMPOS DE RESPUESTA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo de titulación consistió en un proyecto de investigación que analizó la satisfacción del cliente respecto al cumplimiento de los tiempos de respuesta del servicio de selección que brinda la consultora Samper Head Hunting respecto, a través de un trabajo de campo, en el que se utilizaron encuestas y entrevistas. Se partió de la existencia de quejas por parte de los clientes porque en algunas etapas del proceso, al consultora presentaba retrasos en los tiempos de respuesta. El proyecto de investigación descriptivo, con enfoque mixto, a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados. Se utilizaron fuentes de investigación primarias y secundarias que nos permitieron recolectar información para construir el marco teórico y para realizar el análisis de los datos. Se aplicaron dos técnicas a las muestras seleccionadas: las encuestas se aplicaron a 10 clientes y a 10 consultoras. Por su lado, la entrevista se realizó a la Jefa de Selección de operaciones de la consultora. La muestra utilizada fue no probabilística; en lo que respecta a los clientes, el muestreo fue intencional o por conveniencia por el acceso que se tenía; el muestreo fue intencional o por conveniencia por el acceso que se tenía; para los consultores, se tomó en consideración a toda población. Las variables utilizadas en el presente trabajo fueron: servicio al cliente, tiempos de respuesta y proceso de selección. A partir de lo investigado, los resultados nos permitieron concluir que la satisfacción del cliente está muy relacionada con el cumplimiento del cronograma establecido al inicio del proceso, el plazo que se acuerda entre la consultora y el cliente desde que inicia el proceso hasta que termina con el candidato adecuado, es importante para ambos. Situación que puso de manifiesto la necesidad de lograr que se establezca la estandarización del proceso entre todos los consultores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3549
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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