DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Gallardo, Nora Marcia-
dc.contributor.authorArias Toscano, Christian Darío-
dc.date.accessioned2015-06-25T23:48:22Z-
dc.date.available2015-06-25T23:48:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3551-
dc.descriptionEl presente trabajo, La función del psicólogo clínico en las instituciones educativas, es una investigación teórica que permitirá dilucidar algunas cuestiones en torno a la práctica posible de un psicólogo clínico dentro de una institución educativa, institución que tiene una estructura particular, según sea el caso. Las instituciones tienen una dinámica posicionada a nivel social. Esta dinámica puede influir sobre el lugar que dicha institución les destina a niños y jóvenes que son parte de ella. Por el hecho de comprender a la institución educativa como un ente público que se encuentra posicionado en la sociedad, es necesario hacer una revisión sobre el discurso educativo y el análisis institucional, para poder comprender cuáles son los objetivos que la educación se propone y cómo aborda los casos que la época de hoy muestra. Nos encontramos en una época donde la educación se enfrenta a los avatares de la infancia y donde una serie de diagnósticos proliferan a nivel social. Por este motivo, ante el surgimiento de una serie de manifestaciones actuales, síntomas y patologías, es necesario emprender una investigación que oriente a los profesionales de la educación y la psicología clínica hacia la comprensión de la subjetividad infantil. En cuanto a los momentos de constitución subjetiva y las manifestaciones que ahí se presentan, serán explicados a través de los postulados de Sigmund Freud y Jacques Lacan en sus respectivas enseñanzas y, a su vez, mediante las perspectivas de algunos psicoanalistas que hoy continúan estos postulados. De igual manera, en el presente trabajo se realizará una revisión breve y específica de ciertos enfoques teóricos de la psicología, enfoques de los cuáles se puede servir un psicólogo clínico que no opta por la formación en el campo psicoanalítico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.subjectPSICÓLOGO CLÍNICOen_US
dc.subjectSÍNTOMA DEL NIÑOen_US
dc.subjectCASOS CLÍNICOSen_US
dc.subjectINSTITUCONES EDUCATIVASen_US
dc.titleLa función del psicólogo clínico en las instituciones educativas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-40.pdf520,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons