DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3579
Título : Variación de la resistencia a la fatiga en las mezclas asfálticas con el incremento en el módulo resiliente (por envejecimiento).
Autor : Cedeño Guerrero, Daniel Alejandro
Palabras clave : MEZCLAS ASFÁLTICAS;ENSAYO DE FATIGA;MODO RESILIENTE;DEFORMACIÓN UNITARIA;COMPACTACIÓN;ENVEJECIMIENTO DEL ASFÁLTO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo investigativo presenta el análisis de una mezcla asfáltica de granulometría densa proveniente de la planta de Duran. La mezcla asfáltica se compacto a dos niveles, realizándose 3 lotes de briquetas. Los dos primeros lotes con la misma granulometría con 40 y 75 golpes de compactación y el tercer lote con una granulometría modificada a 75 golpes de compactación buscando un mejor comportamiento a la fatiga. A las muestras se las envejecieron en un horno a 85°C buscando incrementar sus módulos de rigidez para así realizar ensayos de módulos y fatiga, y así establecer qué relación existe entre estos ensayos mencionados. Estos ensayos se hicieron con una deformación unitaria inicial de 135 micro-strain, en base al criterio presentado en la tesis del estudiante William Macero. Se obtuvo al final tablas relacionando la resistencia a la fatiga y el incremento del módulo resiliente con respecto al envejecimiento en el horno.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3579
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-113.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons