DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLescano Pérez, Evelyn Patricia-
dc.date.accessioned2015-07-23T20:31:25Z-
dc.date.available2015-07-23T20:31:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3615-
dc.descriptionEn el ámbito de la educación hay varias aristas que se deben considerar para lograr el proceso de enseñanza aprendizaje, una de ellas, y la más descuidada, es el tema del comportamiento en el salón de clase. A lo largo de la historia de la educación se ha procurado encontrar métodos y estrategias, para poder potencializar el área cognitiva de los niños y niñas desde diferentes perspectivas, sin embargo el escenario que permite ese proceso no se ha tomado en cuenta, pasando por alto la importancia que se le debería dar ya que hoy en día es más frecuente el desgaste que existe en los docentes, debido al comportamiento que tienen sus estudiantes. Esta propuesta brinda una alternativa a los docentes, para responder a la problemática que se vive en los salones de clases sobre los actos de mal comportamiento. La autoevaluación es un proceso donde el sujeto, en este caso el estudiante, es protagonista debido a que se lo responsabiliza de sus actos a través del proceso de reflexión, ya que la práctica de valores no es un asunto de traspaso de conocimiento, sino una apropiación voluntaria de los mismos. Santos Guerra (1993) en el libro “Prácticas pedagógicas de evaluación en el nivel inicial” afirma que << la autoevaluación es un proceso de autocrítica que genera unos hábitos enriquecedores de reflexión sobre la propia realidad>>. En esta propuestas también se encontrará algunos puntos de vista como por ejemplo: la teoría de Carls Roger que pone a la práctica de valores como un proceso que limita al sujeto en su creatividad; Además las Leyes que respaldan esta propuesta, creyendo pertinente el hecho de generar un ambiente de armonía para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Una descripción breve del espacio físico que nos permitió hacer las observaciones y entrevistas, por consiguiente los objetivos del proyecto y por último las actividades para que los docentes las implementen con sus estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNen_US
dc.titleLa autoevaluación como estrategia para mejorar la disciplina de tercer grado EGB paralelo B del Instituto Particular Abdón Calderón, durante el año lectivo 2014-2015.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-27.pdf872,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons