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Título : Plan de marketing para la introducción de la Empresa "VAF SPECIAL GIFT" en la ciudad de Manta.
Autor : Andrade Fernández, María Vanessa
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN ESTRATÉGICO
PLAN DE MARKETING
MACROENTORNO
MICROENTORNO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
EMPRESA "VAF SPECIAL GIFT"
MANTA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : VAF SPECIAL GIFT es una novedosa propuesta que nace a partir de la necesidad existente de la compra de obsequios exclusivos. La investigación que se plantea titulada Plan de Marketing para la introducción de la empresa “VAF SPECIAL GIFT” en la ciudad de Manta, tiene como finalidad desarrollar herramientas de Marketing para la introducción de la Tienda especializada en la ciudad de Manta. Para tal efecto se configura el capítulo uno concerniente al estudio de la problemática, justificación y objetivos para el desarrollo del Estudio. En el capítulo dos se esgrime el Análisis Situacional de la empresa, caracterizando los procesos internos para el normal andamiaje de la misma. Del mismo modo se analiza el macroentorno y microentorno en el que se desarrollará el emprendimiento. En el capítulo tres se plasma la metodología de investigación del mercado a acceder, efectuando una segmentación de mercado a través de variables geográficas y demográficas, obteniendo resultados que son analizados para la determinación de la oferta y demanda por los productos a ofrecer. Del mismo modo, el capítulo cuatro estructura el plan estratégico y de merketing mix, en el que se analiza el posicionamiento de la empresa y las estrategias de mercadeo a implementar para la introducción de la tienda. Además se fundamenta el análisis de componentes esenciales como producto, precio, plaza y promociones, obteniendo un plan cronometrado y planificado de marketing para efectos del estudio. En el capítulo cinco se configura el análisis financiero de la propuesta, en el que se sintetiza la información financiera a través de resúmenes de flujos de ingresos, egresos, inversiones y proyecciones de ventas. Entre los indicadores de mayor importancia se obtuvo una Tasa Interna de retorno del 42 % y un Valor Actual Neto de 60.072,75 dólares, determinándose la factibilidad y viabilidad financiera del proyecto. Finalmente, en consideración con estos indicadores y del análisis de punto de equilibrio, dadas las condiciones de técnicas, financieras y de mercado, se concluye que es factible técnicamente y viable económicamente la implementación del Plan de Marketing para la Introducción de la tienda VAF SPECIAL GIFT en la ciudad de Manta.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3616
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

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