DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3673
Title: Sistema de monitoreo de servidores y equipos de comunicación para gestionar el ambiente operativo del Centro de Cómputo de la UCSG.
Authors: Vera Castro, Nathalia Andrea
Arreaga Pérez, Fernando Andrés
Keywords: MONITOREO DE EQUIPOS;SERVIDORES;BASE DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA;SISTEMA ADMINISTRADOR DE RED;GESTIÓN DE REDES;COMUNIDAD UNIVERSITARIA;CENTRO DE COMPUTO
Issue Date: 2015
Description: En este proyecto se abarca la problemática de lo esencial que es tener una herramienta de monitoreo de redes y servidores para poder manejar una organización que tiene gran transaccionalidad diaria debido al número de los servicios que ofrece. La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) al ser una institución educativa altamente conocida debe siempre tener buena disponibilidad hacia los usuarios. Es por este motivo que se desarrolló el proyecto enfocándose en las necesidades de la UCSG. Actualmente existe un sin número de herramientas de monitoreo de infraestructura de la red y servidores, es por este motivo que se tuvo que exponer antecedentes y conceptos básicos del tema en general para poder comprender sus términos de una forma más conceptual. Debido a que el objetivo del proyecto es ser usado por el centro de cómputo de la UCSG, se analizaron los requerimientos y características que esta posee. Realizando un estudio comparativo de las herramientas más utilizadas basadas en software libre se seleccionó una que cubra con las expectativas requeridas. A la espera que el proyecto finalmente sea implementado por la UCSG en un ambiente de producción, se procedió a realizar un manual de instalación y configuración para el uso específico del centro de cómputo de la UCSG. Es por este motivo que los umbrales establecidos se tomaron en consideración de acuerdo a los diferentes servidores y equipos de comunicación que este posee.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3673
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-92.pdf2,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons