DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLoyola Bravo, Jimmy Eduardo-
dc.date.accessioned2013-02-01T03:06:55Z-
dc.date.available2013-02-01T03:06:55Z-
dc.date.issued2013-01-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/369-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, aportar un plan integral de estrategias para el mejoramiento de la promoción turística de la empresa de buses panorámicos Guayaquil Visión. El proceso de la promoción turística comienza con la situación problemática, el cual indica que la Ciudad de Guayaquil es considerada hoy en día un destino atractivo para locales y extranjeros, pero existe aún desconocimiento general del este medio de transporte para promover el turismo en la ciudad. Para recolectar información se propone un estudio situacional mediante información ya existente a través de libros, tesis elaboradas, informaciones de internet, seguido de un estudio de campo a través de encuestas. Éste último es una colaboración importante por ser la información más auténtica, ya que son los mismos clientes o turistas quienes brindaran su opinion al respecto. En este proyecto se propone objetivos generales y específicos tales como incrementar la cantidad de usuarios del bus, definir a Guayaquil Visión como medio turístico principal entre la ciudad y el turista, todo esto acompañado de alianzas comerciales con empresas locales que promuevan el turismo nacional con calidad internacional. Con esto se podría lograr la recordación y fidelización a la marca por parte de los clientes y generar recomendaciones para los futuros visitantes de esta bella ciudad. Con este diseño de promoción y comunicación también se busca tener un atractivo bien posicionado en la ciudad de Guayaquil para promover muchos sitios, además de los ya conocidos, generando más espectativas de desarrollo turístico y económico para la empresa y los habitantes de la ciudad. Finalmente luego de recoger datos e información a través del métodocualitativo y entrevistas, se procede a la tabulación de datos, para dar a conocer resultados y conclusiones esperadas de este proyecto. Esto es realizado mediante el programa Excel el cual es confiable y sencillo de utilizar.en_US
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, aportar un plan integral de estrategias para el mejoramiento de la promoción turística de la empresa de buses panorámicos Guayaquil Visión. El proceso de la promoción turística comienza con la situación problemática, el cual indica que la Ciudad de Guayaquil es considerada hoy en día un destino atractivo para locales y extranjeros, pero existe aún desconocimiento general del este medio de transporte para promover el turismo en la ciudad. Para recolectar información se propone un estudio situacional mediante información ya existente a través de libros, tesis elaboradas, informaciones de internet, seguido de un estudio de campo a través de encuestas. Éste último es una colaboración importante por ser la información más auténtica, ya que son los mismos clientes o turistas quienes brindaran su opinion al respecto. En este proyecto se propone objetivos generales y específicos tales como incrementar la cantidad de usuarios del bus, definir a Guayaquil Visión como medio turístico principal entre la ciudad y el turista, todo esto acompañado de alianzas comerciales con empresas locales que promuevan el turismo nacional con calidad internacional. Con esto se podría lograr la recordación y fidelización a la marca por parte de los clientes y generar recomendaciones para los futuros visitantes de esta bella ciudad. Con este diseño de promoción y comunicación también se busca tener un atractivo bien posicionado en la ciudad de Guayaquil para promover muchos sitios, además de los ya conocidos, generando más espectativas de desarrollo turístico y económico para la empresa y los habitantes de la ciudad. Finalmente luego de recoger datos e información a través del métodocualitativo y entrevistas, se procede a la tabulación de datos, para dar a conocer resultados y conclusiones esperadas de este proyecto. Esto es realizado mediante el programa Excel el cual es confiable y sencillo de utilizar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectFOMENTO DEL TURISMOen_US
dc.subjectTRANSPORTE TURÍSTICOen_US
dc.subjectMARKETING DE TURISMOen_US
dc.subjectBUSES PANORÁMICOSen_US
dc.subjectPROYECTOS DE DESARROLLOen_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectPLANEACIÓN ESTATRÉGICAen_US
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.titlePropuesta Integral de Planeación Estratégica y de Promoción Turística para la Empresa Guayaquil Visiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-76.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons