Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/369
Titre: | Propuesta Integral de Planeación Estratégica y de Promoción Turística para la Empresa Guayaquil Visión |
Auteur(s): | Loyola Bravo, Jimmy Eduardo |
Mots-clés: | FOMENTO DEL TURISMO;TRANSPORTE TURÍSTICO;MARKETING DE TURISMO;BUSES PANORÁMICOS;PROYECTOS DE DESARROLLO;SERVICIO AL CLIENTE;PLANEACIÓN ESTATRÉGICA;CREACIÓN DE EMPRESAS |
Date de publication: | 31-jan-2013 |
Description: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, aportar un plan integral de estrategias para el mejoramiento de la promoción turística de la empresa de buses panorámicos Guayaquil Visión.
El proceso de la promoción turística comienza con la situación problemática, el cual indica que la Ciudad de Guayaquil es considerada hoy en día un destino atractivo para locales y extranjeros, pero existe aún desconocimiento general del este medio de transporte para promover el turismo en la ciudad.
Para recolectar información se propone un estudio situacional mediante información ya existente a través de libros, tesis elaboradas, informaciones de internet, seguido de un estudio de campo a través de encuestas. Éste último es una colaboración importante por ser la información más auténtica, ya que son los mismos clientes o turistas quienes brindaran su opinion al respecto.
En este proyecto se propone objetivos generales y específicos tales como incrementar la cantidad de usuarios del bus, definir a Guayaquil Visión como medio turístico principal entre la ciudad y el turista, todo esto acompañado de alianzas comerciales con empresas locales que promuevan el turismo nacional con calidad internacional. Con esto se podría lograr la recordación y fidelización a la marca por parte de los clientes y generar recomendaciones para los futuros visitantes de esta bella ciudad.
Con este diseño de promoción y comunicación también se busca tener un atractivo bien posicionado en la ciudad de Guayaquil para promover muchos sitios, además de los ya conocidos, generando más espectativas de desarrollo turístico y económico para la empresa y los habitantes de la ciudad.
Finalmente luego de recoger datos e información a través del métodocualitativo y entrevistas, se procede a la tabulación de datos, para dar a conocer resultados y conclusiones esperadas de este proyecto. Esto es realizado mediante el programa Excel el cual es confiable y sencillo de utilizar. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, aportar un plan integral de estrategias para el mejoramiento de la promoción turística de la empresa de buses panorámicos Guayaquil Visión. El proceso de la promoción turística comienza con la situación problemática, el cual indica que la Ciudad de Guayaquil es considerada hoy en día un destino atractivo para locales y extranjeros, pero existe aún desconocimiento general del este medio de transporte para promover el turismo en la ciudad. Para recolectar información se propone un estudio situacional mediante información ya existente a través de libros, tesis elaboradas, informaciones de internet, seguido de un estudio de campo a través de encuestas. Éste último es una colaboración importante por ser la información más auténtica, ya que son los mismos clientes o turistas quienes brindaran su opinion al respecto. En este proyecto se propone objetivos generales y específicos tales como incrementar la cantidad de usuarios del bus, definir a Guayaquil Visión como medio turístico principal entre la ciudad y el turista, todo esto acompañado de alianzas comerciales con empresas locales que promuevan el turismo nacional con calidad internacional. Con esto se podría lograr la recordación y fidelización a la marca por parte de los clientes y generar recomendaciones para los futuros visitantes de esta bella ciudad. Con este diseño de promoción y comunicación también se busca tener un atractivo bien posicionado en la ciudad de Guayaquil para promover muchos sitios, además de los ya conocidos, generando más espectativas de desarrollo turístico y económico para la empresa y los habitantes de la ciudad. Finalmente luego de recoger datos e información a través del métodocualitativo y entrevistas, se procede a la tabulación de datos, para dar a conocer resultados y conclusiones esperadas de este proyecto. Esto es realizado mediante el programa Excel el cual es confiable y sencillo de utilizar. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/369 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-76.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons