DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3743
Title: Plan de negocios para incrementar las ventas de la empresa Trungeli S.A. mediante la implementación del servicio integral logístico para el sector exportador de productos no tradicionales en la ciudad de Guayaquil en el año 2015.
Authors: Álvarez Albán, Cesar Steven
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA
SERVICIO LOGÍSTICO INTEGRAL
COORDINACIÓN DE EMBARQUE
TRÁMITE ADUANERO
CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA
BALANZA COMERCIAL
PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 2015
Description: La implementación del servicio logístico integral que se estudió en el presente plan consta en un conjunto de procedimientos los cuales son: transporte internacional, coordinación de embarque, trámite aduanero y transporte terrestre; estos procedimientos son primordiales para cualquier producto que requiera ser importado o exportado. El nicho de mercado que se determinó para brindar este servicio fue para los exportadores de productos no tradicionales industrializados que se encuentren en la ciudad de Guayaquil y que usen el puerto que se encuentra en la misma. La empresa Trungeli S.A inicio sus actividades comerciales en el año 2010, esta una compañía especializada en comercio exterior, se encarga de la operación logística de cargas para cualquier proceso de importación o exportación que los clientes soliciten. Los factores de éxito del presente plan son: el cambio de la matriz productiva la cual establece la sustitución de productos importador por productos elaborados en el país buscando crear empleos directos e indirectos que ayuden a aumentar la competitividad del mismo frente al mercado internacional, la incentivación por parte del gobierno a las exportaciones para equiparar la balanza comercial y equilibrar el déficit de la misma. Con la implementación de este nuevo servicio se pretendió cubrir todas las necesidades del gremio exportador de la ciudad de Guayaquil, ya que varias de las mismas no habían sido atendidas de manera más oportuna. Se estudió la factibilidad del presente plan y se pudo determinar que es totalmente viable ya que la inversión inicial que será financiada en un 70% por una entidad financiera mediante crédito bancario podrá ser recuperada en el segundo año de implementación de la misma.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3743
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-123.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.