DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3743
Título : Plan de negocios para incrementar las ventas de la empresa Trungeli S.A. mediante la implementación del servicio integral logístico para el sector exportador de productos no tradicionales en la ciudad de Guayaquil en el año 2015.
Autor : Álvarez Albán, Cesar Steven
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA;SERVICIO LOGÍSTICO INTEGRAL;COORDINACIÓN DE EMBARQUE;TRÁMITE ADUANERO;CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA;BALANZA COMERCIAL;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La implementación del servicio logístico integral que se estudió en el presente plan consta en un conjunto de procedimientos los cuales son: transporte internacional, coordinación de embarque, trámite aduanero y transporte terrestre; estos procedimientos son primordiales para cualquier producto que requiera ser importado o exportado. El nicho de mercado que se determinó para brindar este servicio fue para los exportadores de productos no tradicionales industrializados que se encuentren en la ciudad de Guayaquil y que usen el puerto que se encuentra en la misma. La empresa Trungeli S.A inicio sus actividades comerciales en el año 2010, esta una compañía especializada en comercio exterior, se encarga de la operación logística de cargas para cualquier proceso de importación o exportación que los clientes soliciten. Los factores de éxito del presente plan son: el cambio de la matriz productiva la cual establece la sustitución de productos importador por productos elaborados en el país buscando crear empleos directos e indirectos que ayuden a aumentar la competitividad del mismo frente al mercado internacional, la incentivación por parte del gobierno a las exportaciones para equiparar la balanza comercial y equilibrar el déficit de la misma. Con la implementación de este nuevo servicio se pretendió cubrir todas las necesidades del gremio exportador de la ciudad de Guayaquil, ya que varias de las mismas no habían sido atendidas de manera más oportuna. Se estudió la factibilidad del presente plan y se pudo determinar que es totalmente viable ya que la inversión inicial que será financiada en un 70% por una entidad financiera mediante crédito bancario podrá ser recuperada en el segundo año de implementación de la misma.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3743
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-123.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons