DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3781
Titre: Implementación del voto electrónico para la Asociación de Profesores Universidad Católica Santiago de Guayaquil (APUC-G).
Auteur(s): Cedeño Barrera, Rogger David
Chimbolema Malan, Juan Carlos
Mots-clés: VOTO ELECTRÓNICO;APLICATIVO MÓVIL;PÁGINAS WEB;SEGURIDAD ELECTRÓNICA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;VERIFICACIÓN DEL VOTANTE;ASOCIACIÓN DE PROFESORES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: El voto electrónico es un sistema de sufragio implementado en medios electrónicos, diferente que el tradicional, como lo es el voto presencial en papel. Existen diferentes países que tienen implementado este sistema obteniendo agilidad en este proceso y accesibilidad para los votantes. La implementación de este sistema para la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA SANTINAGO DE GUAYAQUIL (APUC-G) tiene como principal objetivo facilitar al votante el poder ejercer su derecho al voto de forma no presencial y segura mediante una página web o aplicativo móvil (ANDROID). Este sistema registra todo el proceso que intervienen en una elección que inicia desde la creación de la elección, creación de listas, registro de padrón electoral, apertura de la elección, verificación del votante, registro de votos, notificación de registro de votos, cierre de la elección y emisión de resultados de forma segura manteniendo la integridad y la disponibilidad de la información en todo momento. El sistema propuesto permite anular esfuerzo de talento humano, reducción de uso de recursos y ejercer un proceso electoral bajo los reglamentos fijados en el estatuto de la APUC-G.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3781
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-CIS-98.pdf2,67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons