DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3828
Título : Intervención en el Estado Nutricional de los escolares de 5 a 11 años de edad de la Unidad Básica nº 53 "Veinticuatro de Mayo" de la Ciudad de Guayaquil, en el periodo de Septiembre 2014- Febrero 2015 y la incorporación de un refreigerio nutritivo.
Autor : Zambrano Vera, Génesis Janeth
Pulley Macías, Susan Mariuxi
Palabras clave : NUTRICIÓN ESCOLAR
HÁBITOS ALIMIENTICIOS
REFRIGERIO NUTRICIONAL
PARÁMETROS DE CRECIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El bajo peso infantil es considerado motivo suficiente del que se obtendrán niños con pobres coeficientes intelectuales, poco crecimiento, pésimo rendimiento escolar y riesgos de padecer enfermedades crónicas. Una vez realizada la valoración nutricional en la Unidad Básica N° 53 “Veinticuatro de Mayo” se estableció que los estudiantes al contar con escasos recursos económicos y a su vez convivir en un entorno poco saludable, no ingieren todos los nutrientes, vitaminas y minerales que se requiere diariamente en su dieta, por esta razón, se hizo necesario proporcionarles el consumo de un batido nutricional a base de espirulina y banano, combinado con leche, avena y miel, que les servirá de soporte alimenticio para completar las calorías necesarias en su media mañana. El objetivo del proyecto es ddeterminar el resultado de la aplicación del refrigerio nutritivo como medida preventiva para la malnutrición de los escolares, además, evaluar el estado nutricional de los menores, promover el consumo del refrigerio nutricional como complemento a la dieta y fomentar la buena nutrición a través de talleres educativos a los directivos, docentes y padres de familia de los escolares. El enfoque de la presente investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y experimental. La hipótesis fue verdadera, ya que si incidió de manera positiva en el estado nutricional de los escolares, lo cual la ganancia de peso fue un promedio de 0.47 kg, durante 3 meses de intervención; este resultado es significativo puesto que los menores deben aumentar su peso de forma anual entre 2 a 3.5 kg (dependiendo de la edad), para lograr su peso ideal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3828
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-104.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.