DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Vizuete, Estefanía-
dc.date.accessioned2015-09-03T16:10:27Z-
dc.date.available2015-09-03T16:10:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3913-
dc.descriptionCentro de Servicios para el Control de la Calidad (CESECCA), es un Laboratorio creado en el año 2005, como una Unidad de Autogestión, adscrita a la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, con el objetivo de brindar servicios de análisis de control de calidad y control de impacto ambiental al sector productivo de Manabí, especialmente al Sector Pesquero en un principio, extendiendo luego los servicios a las demás industrias e instituciones de la provincia, como las empresas harineras, las procesadoras de aceite, Refinería del Pacífico, Odebrecht, Termoeléctrica, etc., para confiabilidad de sus informes que emite se acreditó ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano, bajo las Normas ISO/ IEC 17025, para cumplir con las exigencias de gulaciones establecidas por la FAO (Food and Agriculture Organization), Comunidad Europea y la FDA; así como con las normativas nacionales e internacionales para los productos alimenticios y para los efluentes industriales, principalmente a los productos que se exportan. El Laboratorio ha tenido siempre el apoyo del Gobierno y del sector productivo, logrado posicionamiento en la región, sin embargo no ha contado con una comunicación efectiva con las empresas, teniendo en cuenta que existen empresas que aunque están satisfechas del servicio, no son constante en la solicitud de los servicios. Por otro lado el crecimiento empresarial en la región, que empresas nuevas, no tienen relación con el laboratorio, desconociendo los servicios que éste brinda. El Laboratorio no cuenta con un Plan de Marketing ni estrategias de mercado claros y efectivos lo que no le permite llegar a los clientes con la información adecuada, para que conozcan y se familiaricen de los servicios de análisis de Microbiología, Químicos, Bromatológicos, Metales Pesados y de Cromatografía a los productos alimenticios, aguas y efluentes industriales que brinda el CESECCA.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCONTROL DE CALIDADen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCESECCAen_US
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍA DE LA ULEAMen_US
dc.subjectCANTÓN MANTAen_US
dc.subjectPROVINCIA DE MANABÍen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing del Centro de Servicios para el control de la calidad, "CESECCA", adscrito a la Facultad de Ingeniería de la ULEAM, de la ciudad de Manta.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-30.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons