DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3982
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una planta de producción de resina políéster ecológica en el Ecuador.
Autor : Pancho Girón, Priscila Gabriela
Reyes Sánchez, Carla Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;ANÁLISIS DE INVERSIÓN;INDICADORES ECONÓMICOS;SECTOR INDUSTRIAL;RESINA POLIÉSTER ECOLÓGICA;IMPORTACIÓN;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Durante los últimos años el Ecuador ha sido un país dependiente de los recursos petroleros y de las importaciones de bienes y servicios. Razón por la cual en esta década el Gobierno se ha propuesto ser un país productivo, ser fuente generadora de sus propios ingresos y principalmente tratar de reducir la dependencia hacia el petróleo. Por lo que el Gobierno se ha propuesto cambiar la matriz productiva; abarcando dentro de ésta un punto esencial como lo es la sustitución de importación por producción. Aumentando la capacidad productiva del país que desencadenará cambios con efecto domino en diferentes sectores económicos del país. En este contexto, el objetivo de este proyecto es estudiar la factibilidad de crear una planta de producción de resina poliéster ecológico en el Ecuador y de esta manera formar parte de los cambios de matriz productiva para estimular y mejor la economía del país. La intervención, fue por medio de una investigación de campo que nos permitió estudiar los gustos y preferencias de los clientes potenciale s e identificar a la competencia directa e indirecta . Durante el desarrollo se utilizaron estadísticas para análisis de datos, recolección de información, investigación para la identificación de características del mercado : oferta y demanda. Los resultados demuestran que el proyecto es rentable y beneficioso para la situación económica del país.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3982
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-169.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons