DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3983
Title: Las pruebas psicométricas en relación con el desempeño del personal operativo de la planta de inyección de Plásticos Industriales C.A.
Authors: Coronel Ávila, Mayra Catherine
Morán Ariza, Daniel Andrés
Keywords: PERFIL DE CARGO;RECLUTAMIENTO DE PERSONAL;SELECCIÓN DE PERSONAL;PRUEBAS PSICOMÉTRICAS;PRUEBAS PSICOLÓGICAS;ADECUACIÓN AL CARGO;ENTREVISTA LABORAL;TÉCNICAS DE ENTREVISTA
Issue Date: 2015
Description: En vista de la situación actual de las industrias, se puede observar que un problema común suele ser la dificultad para encontrar personal operativo de alta eficiencia, que reúnan las competencias demostrando responsabilidad en su trabajo. Surge como una necesidad el diseñar un marco regulatorio efectivo para el ingreso de trabajadores, tomando como punto de partida que las empresas en la actualidad cumplen las normativas necesarias y proveen de derechos a su trabajador, sin embargo, resulta una gran dificultad encontrar personal operativo eficiente y responsable. Se busca hasta cierto punto predecir una conducta previo a una contratación, sin embargo, el interrogante que surge es qué tan efectivo es el método que se utiliza en la actualidad y poder determinar qué metodología utilizar en función de asegurar contrataciones exitosas. Si se logra crear un porcentaje de fiabilidad mayor en las empresas mediante una nueva metodología, se obtendrían contrataciones estables asegurando la permanencia del trabajador en la empresa y reduciendo la rotación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3983
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-36.pdf2,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons