DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIzurieta Villalta, Sofía Gabriela-
dc.contributor.authorRoche Valenzuela, Christian Ronald-
dc.date.accessioned2015-10-05T18:33:46Z-
dc.date.available2015-10-05T18:33:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4034-
dc.descriptionEn la actualidad, en el Ecuador se ha desperdiciado muchas oportunidades de elaborar productos con ingredientes autóctonos por no existir la suficiente motivación y financiamiento por parte de los organismos responsables. Una vida sana es el objetivo de la población de hoy en día, las personas están cambiando sus hábitos alimenticios y consumiendo productos que sean naturales y ricos en nutrientes. Sin embargo aun no se ha cubierto la satisfacción de esas necesidades nut ricionales, que puedan abrir las puertas a negocios rentables de productos innovadores como las avenas preparadas con frutas no tradicionales. En este contexto el objetivo de este trabajo, es describir y proporcionar información para la comercialización de una bebida de avena con frutas no tradicionales como nuevos productos en el mercado de Guayaquil. Cuya finalidad consiste en dar usos alternativos a las frutas no tradicionales (arazá, borojó, higo y pitahaya), mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la transformación de la matriz productiva. La recopilación de información para esta investigación consistió en encuestas y realización de diferentes Focus group y de esta manera conocer de manera cualitativa y cuantitativa la aceptación de estos productos a base de avena. Con el mercado objetivo previamente estudiado, se establece un análisis financiero el cual presenta la viabilidad y factibilidad del presente proyecto, el cual se presenta como un negocio de emprendimiento que a más de generar una oportunidad de desarrollo económico también genera una fuente de empleo y de un factor muy importante como la concientización en la población de mejorar sus hábitos alimenticios.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectPROYECTO DE EMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectMATRIZ PRODUCTIVAen_US
dc.subjectFRUTAS NO TRADICIONALESen_US
dc.subjectAVENAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleProyecto de emprendimiento para la comercialización de avena con arazá, avena con pitahaya, avena con higo y avena con borojó en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-172.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons