DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4034
Título : Proyecto de emprendimiento para la comercialización de avena con arazá, avena con pitahaya, avena con higo y avena con borojó en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Izurieta Villalta, Sofía Gabriela
Roche Valenzuela, Christian Ronald
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MATRIZ PRODUCTIVA;FRUTAS NO TRADICIONALES;AVENA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En la actualidad, en el Ecuador se ha desperdiciado muchas oportunidades de elaborar productos con ingredientes autóctonos por no existir la suficiente motivación y financiamiento por parte de los organismos responsables. Una vida sana es el objetivo de la población de hoy en día, las personas están cambiando sus hábitos alimenticios y consumiendo productos que sean naturales y ricos en nutrientes. Sin embargo aun no se ha cubierto la satisfacción de esas necesidades nut ricionales, que puedan abrir las puertas a negocios rentables de productos innovadores como las avenas preparadas con frutas no tradicionales. En este contexto el objetivo de este trabajo, es describir y proporcionar información para la comercialización de una bebida de avena con frutas no tradicionales como nuevos productos en el mercado de Guayaquil. Cuya finalidad consiste en dar usos alternativos a las frutas no tradicionales (arazá, borojó, higo y pitahaya), mejorando la calidad de vida y contribuyendo a la transformación de la matriz productiva. La recopilación de información para esta investigación consistió en encuestas y realización de diferentes Focus group y de esta manera conocer de manera cualitativa y cuantitativa la aceptación de estos productos a base de avena. Con el mercado objetivo previamente estudiado, se establece un análisis financiero el cual presenta la viabilidad y factibilidad del presente proyecto, el cual se presenta como un negocio de emprendimiento que a más de generar una oportunidad de desarrollo económico también genera una fuente de empleo y de un factor muy importante como la concientización en la población de mejorar sus hábitos alimenticios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4034
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-172.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons