DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAstaiza Arroyo, Andrea Maritza-
dc.contributor.authorMaridueña Vargas, Mariella Guadalupe-
dc.date.accessioned2013-02-21T21:39:55Z-
dc.date.available2013-02-21T21:39:55Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403-
dc.descriptionLa Educación se encuentra en constate cambio a partir de las influencias culturales, tecnológicas, filosóficas, sociales, pedagógicas emergentes en distintos períodos de tiempo. Es por ello que surgen retos y exigencias de importancia que deben ser manejados adecuadamente por los profesionales inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ellos/as adquieren las responsabilidad de dar respuestas a estos desafíos pedagógicos con el fin de brindar una educación de calidad en este nuevo siglo. Entre los retos educativos destacados en el siglo XXI se pueden destacar la incidencia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICS) en la Educación Infantil. A ello hay que mencionar el impacto de la TICS en la formación profesional de las y los Educadores. El primer casohace referencia a que los contenidos expuestos por las TICS inciden en aspectos relevantes del desarrollo de las niñas y los niños, generando así cambios constantes en su conducta, intereses y motivaciones dentro y fuera del salón clase. Ante esta situación los/las Educadores deben estar preparados para darle respuesta. Otro punto relevante a considerar es el hecho de tratar asertivamente las conductas de las y los alumnos considerando los derechos y deberes inherentes de las y los niños. Gracias a esto, será factible instaurar normas, valores y reglas; cuyo cumplimiento permitirá el manejo adecuado de la disciplina dentro del salón de clase por parte de las y los Educadores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.subjectSERVICIOS PROFESIONALESen_US
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectESTRATEGÍAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectZONAS URBANASen_US
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICASen_US
dc.titleEstudio comparativo de los servicios profesionales en el pre-escolar de las instituciones educativas de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil y el perfil profesional de las y los licenciados en pedagogía con mención en educación inicial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-2.pdf11,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons