Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403
Titre: | Estudio comparativo de los servicios profesionales en el pre-escolar de las instituciones educativas de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil y el perfil profesional de las y los licenciados en pedagogía con mención en educación inicial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil |
Auteur(s): | Astaiza Arroyo, Andrea Maritza Maridueña Vargas, Mariella Guadalupe |
Mots-clés: | EDUCACIÓN PREESCOLAR;SERVICIOS PROFESIONALES;PROCESOS EDUCATIVOS;ESTRATEGÍAS EDUCATIVAS;ZONAS URBANAS;UNIVERSIDADES CATÓLICAS |
Date de publication: | mar-2011 |
Description: | La Educación se encuentra en constate cambio a partir de las influencias culturales, tecnológicas, filosóficas, sociales, pedagógicas emergentes en distintos períodos de tiempo. Es por ello que surgen retos y exigencias de importancia que deben ser manejados adecuadamente por los profesionales inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ellos/as adquieren las responsabilidad de dar respuestas a estos desafíos pedagógicos con el fin de brindar una educación de calidad en este nuevo siglo. Entre los retos educativos destacados en el siglo XXI se pueden destacar la incidencia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICS) en la Educación Infantil. A ello hay que mencionar el impacto de la TICS en la formación profesional de las y los Educadores. El primer casohace referencia a que los contenidos expuestos por las TICS inciden en aspectos relevantes del desarrollo de las niñas y los niños, generando así cambios constantes en su conducta, intereses y motivaciones dentro y fuera del salón clase. Ante esta situación los/las Educadores deben estar preparados para darle respuesta. Otro punto relevante a considerar es el hecho de tratar asertivamente las conductas de las y los alumnos considerando los derechos y deberes inherentes de las y los niños. Gracias a esto, será factible instaurar normas, valores y reglas; cuyo cumplimiento permitirá el manejo adecuado de la disciplina dentro del salón de clase por parte de las y los Educadores. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/403 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-2.pdf | 11,41 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons