DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4065
Titre: Estado nutricional en niños de 1 a 4 años de edad en la Guardería Luchadores del Suburbio de la ciudad de Guayaquil periodo octubre 2014 a febrero 2015.
Auteur(s): Cabero Ayora, Sonnia Jessenia
Lituma Lituma, Alicia Vilma
Mots-clés: ESTADO NUTRICIONAL;NUTRICIÓN INFANTIL;DESNUTRICIÓN
Date de publication: 2015
Description: La Nutrición infantil es un problema a nivel mundial en niños de etapa preescolar por lo que se debe dar mucha importancia, los niños en edad preescolar necesita de nutrientes para tener un buen desarrollo y crecimiento a través de una buena alimentación El Objetivo de nuestro estudio fue evaluar el estado nutricional en niños, conocer el tipo de alimentación que reciben los niños y evaluar el conocimiento del personal de la guardería el de 1ª 4 años de la guardería luchadores del suburbio de la ciudad de Guayaquil. La Metodología del estudio es de tipo descriptivo – cualicuantitativas nuestro universo fue de 40 niños de 1 a 4 años de edad y de las 4 cuidadoras de los niños. Los instrumentos Para la recolección de datos fueron antropométricas (peso, talla, perímetro cefálico) atreves de una guía de observación y encuestar, al personal que cuidas a los niños. Y como Resultado se evaluó el estado nutricional de los niños donde encontramos 10% de niños con bajo estado nutricional de 1 a 4 años. Niños de 1 año el 1%, niños de 2 años el 4%, niños de 3 años 4%, niños de 4 años el 1%, el conocimiento de las cuidadoras fue que el 50 % tiene conocimiento y el otro 50 % es deficiente estos datos los encontramos en gráficos. Conclusiones de este proyecto tenemos que el 25% de niños de 1 a 4 años con bajo peso y el 50% del personal con desconocimiento en nutrición infantil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4065
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-182.pdf2,93 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons