DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4072
Título : Análisis, diagnóstico y propuesta de estrategias de mejoras a la gestión de Pro Ecuador en la promoción de mango y de pulpa de maracuyá durante el período 2010-2013.
Autor : Cobeña Urrutia, Mariuxi Elizabeth
Murillo Mora, Leonor Katiuska
Palabras clave : EXPORTACIONES;ESTRATEGIAS;PROMOCIÓN DE MANGO;MERCADO INTERNACIONAL;MATRIZ PRODUCTIVA;PULPA DE MARACUYÁ
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este proyecto de titulación ha sido realizado con el fin de incrementar las exportaciones de mango y de pulpa de maracuyá mediante el análisis de los mecanismos realizados por la Institución de Promoción de Exportaciones e Inversión Pro Ecuador, para de esta manera encontrar la relación entre el número de herramientas concretadas anualmente y las exportaciones de los productos no tradicionales, mencionados anteriormente. La mayoría de países latinoamericanos concentran su matriz productiva e ingresos en sus productos cultivados, gracias a la ubicación geográfica y la calidad de suelo con el que cuentan es por esta razón que Ecuador es conocido por contar con una gran variedad de productos para el cultivo y exportación , lo cual lo lleva a implementar diversos cambios tanto en la matriz productiva como en el apoyo a los agricultores y exportadores. Como se conoce Pro Ecuador se encarga de la gestión de promoción de los productos a exportar, es decir los exportadores y potenciales exportadores acuden a esta institución sin fines de lucro con el fin de tener un posicionamiento en el mercado internacional. Después de tres años de trabajo realizado por Pro Ecuador, se procede al análisis durante el periodo 2010-2013 de: producción, exportación, posicionamiento del país en el mercado internacional, contribución de la agricultura al PIB nacional, número de mecanismos realizados por la institución de promoción, comparación con entidades pares y finalmente la correlación estadística de las herramientas de promoción con la variación de las exportaciones, es decir si existe una relación lineal es de vital importancia la implementación de estrategias de mejoramiento para aumentar tanto el número de potenciales exportadores como la cantidad de producto exportado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4072
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-160.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons