DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4089
Título : Propuesta de modelo de seguimiento satelital para flotas vehiculares de EP PETROECUADOR - Distrito Amazónico - Lago Agrio.
Autor : Franco Zambrano, Juan Modesto
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;RASTREO SATELITAL;DISPOSITIVO GPS;SEGURIDAD VEHICULAR;MONITOREO;FACTOR GEOGRÁFICO;COBERTURA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de rastreo satelital con dispositivo GPS para la flota vehiculares de EP Petroecuador. Mediante la instalación de los dispositivos en los vehículos de la compañía se pueden obtener algunos indicadores tales como: ubicación precisa del vehículo en tiempo presente y pasado y seguimiento, distancia recorrida, consumo de combustible, entre otros. La seguridad es un tema muy delicado y algo tan serio de afrontar, algunos usuarios de la EP Petroecuador han lidiado y experimentado varios asaltos y asesinatos en el distrito amazónico y sus alrededores, es por esto que el Gerente de Exploración y Desarrollo ha decidido poner en estado de emergencia el traslado del personal a las rutas asignadas por la Petrolera. Éste trabajo de investigación se desarrolló en base a la información obtenida mediante entrevistas y grupo focal a la gerencia encargada de la flota, y se pudo obtener interesantes resultados como por ejemplo: que el actual proveedor de este servicio no satisface las expectativas ni cumple los requisitos para brindar la seguridad necesaria que demanda las operaciones de la compañía. El proyecto es sumamente factible porque no requiere de mucha inversión, ya que la necesidad es muy alta y se basa en un contrato directo, sin ningún tipo de concurso para la adjudicación; además de eso la EP Petroecuador dará un anticipo del 60% del servicio a brindar para el desarrollo del modelo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4089
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-81.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons