DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4112
Título : Análisis de la gestión comercial de medianas empresas dedicadas a la venta al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil (2010-2013) y el uso del E-Commerce para mejorar su estrategia comercial.
Autor : Flores Mazzini, Matilde Ximena
Jurado Miranda, María Fernanda
Palabras clave : GESTIÓN COMERCIAL;MEDIANAS EMPRESAS;MERCADO INTERNACIONAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;SECTOR COMERCIAL;RENTABILIDAD ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo de titulación está orientado a demostrar que las medianas empresas del sector comercial al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil podrían optimizar sus niveles de venta a través de la utilización del E-Commerce, el cual será la parte fundamental de su crecimiento a nivel nacional e internacional. Esta investigación surge con el objetivo de que las medianas empresas implementen el comercio electrónico y las diferentes estrategias que este ofrece, para alcanzar un retorno de inversión mayor a aquellas que no lo utilizan. Este estudio será un diseño explicativo de tipo cuantitativo, el cual se realizará por medio de encuestas a las 25 medianas empresas del sector establecido. Así mismo, se determinarán las adecuadas estrategias de comercio electrónico que podrían utilizar dichas empresas para la apertura a mercados internacionales potenciales. Finalmente, se mostrará que las empresas que utilizan el comercio electrónico y su estrategia como una herramienta comercial en mercados internacionales tienden a incrementar sus volúmenes de venta, cuyas fluctuaciones son independientes al manejo administrativo y financiero de la empresa, visualizado a través del ROA.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4112
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-166.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons