DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4192
Título : Plan de marketing para camisetas con impresión textil de la Microempresa "M.A.C.C." en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Andrade Córdova, Nelson Xavier
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;MICROEMPRENDIMIENTO;REDES SOCIALES;CAMISESTAS ESTAMPADAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Las camisetas con impresión textil marca "M.A.C.C." es una propuesta que se ideo a partir de formar un microemprendimiento para mostrar y comercializar dicho producto para un target de mercado específico. El estudio propuesto titulado Plan de Marketing para las camisetas con impresión textil de la microempresa "M.A.C.C." en la ciudad de Guayaquil, tiene como propósito plantear herramientas de mercadeo para la introducción del emprendimiento en la ciudad de Gu ayaquil. Para tal finalidad se estructura el primer capítulo relacionado al estudio de la problemática, justificación, objetivos y resultados esperados para la ejecución del estudio. En el capítulo dos se emplea el análisis situacional del negocio, resaltando la conformación interna que posee para el funcionamiento de la misma. Además se estudia el macroentorno y microentorno en el que se desenvolverá el microemprendimiento. En el capítulo tres se muestra el procedimiento de la Investigación del Mercado a efectuar, realizando una segmentación del mercado por medio de factores geográficos y demográficos, consiguiendo resultados que son examinados para definir la oferta y demanda del producto a proponer En el capítulo cuatro se resume las Estrategias de Marketing a desarrollar para las camisetas "M.A.C.C", apoyándose en el análisis de elementos fundamentales como el producto, precio, plaza y promoción, consiguiendo un plan de mercadeo para objeto del estudio. El capítulo cinco se conforma por el Análisis Financiero del proyecto, en el que se resume la información financiera por medio de síntesis de los flujos de ingresos, egresos, proyecciones de venta e inversiones. Además de los indicadores de rentabilidad del negocio como son el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno, definiendo la factibilidad y viabilidad del negocio financieramente. Con respecto a los indicadores y el análisis financiero, dada la situación del mercado y técnica de ésta, se concluye que es factible y viable la implementación del Plan de mercadeo para el negocio de las camisetas con estampación textil "M.A.C.C" en la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4192
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-31.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons