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Title: Plan de marketing para lograr el posicionamiento de la marca Lord Guau - servicios para mascotas ante los clientes actuales y potenciales en la ciudad de Cuenca.
Authors: Coronel Cácerez, Mateo Sebastián
Keywords: POSICIONAMIENTO DE LA MARCA LORD GUAU
PLAN DE MARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SERVICIOS DE MASCOTAS
Issue Date: 2015
Description: Lord Guau, es una marca posicionada dentro del mercado internacional cuya franquicia fue adquirida por la empresa GREEN-TERRA, para utilización en el mercado local del cantón Cuenca, desde el año 2013, refiriéndose a la especialización de servicios veterinarios para atención dirigida hacia los consumidores del segmento de mercado de gama Media Alta, personas o familias que cuentan con su mascota integrada en su círculo familiar. La referencia del segmento de mercado nos ha enfocado en los consumidores tradicionales, sabiendo que este tipo de consumidor es el que dará estabilidad a la empresa enfocados en una clase económica Media Alta dentro de la ciudad de Cuenca, objetivando este segmento a la intensa protección que la persona responsable de un animal debe cubrir, sea tanto por el nivel de afecto e integración familiar, así como por la obligatoriedad y control legal de su tenencia. Los principales determinantes de la inversión cada vez mayor en el cuidado de animales mascotas de hogar son: 1. El crecimiento poblacional que restringe dentro de la ciudad cada vez en mayor influencia a la cantidad de espacio por unidades habitacionales, que ha cambiado la anterior realidad de casas con terrenos amplios hacia casas y departamentos con poco espacio abierto y patios reducidos. 2. La mayor popularización de la compañía fiel de una mascota para personas de reducido contacto familiar por las condicionantes de ciudad laboral. La adquisición de la franquicia se la realizó por el renombre que obtuvo por la popularidad y experiencia del creador de la misma que es Gabriel Carrión, tema que está descrito en la totalidad dentro del estudio con todos los instrumentos favorables al sostenimiento de la misma. Con estos antecedentes, el actual proyecto se constituye en el Plan de Posicionamiento de la Marca dentro del Cantón Cuenca, que permita alcanzar el Primer Lugar y Liderazgo del Mercado, que actualmente cubre un 22% del segmento de mercado objetivo, en comparación con el competidor líder actual, que cubre un 37%, puntualizando que con la estrategia propuesta se debe alcanzar un incremento del 15% en ventas mensuales , que deberá sostenerse mediante la política de promoción y servicio, que alcance la Fidelidad del Cliente en base a la confianza generada. Los servicios a extender son: Comisariato, Farmacia, Hospedaje, Adiestramiento, Casamientos, Clínica, Fisioterapia, Crematoria, dentro de los que cada uno tiene que contar con los componentes adecuados de Atención y Comunicación con el Cliente, Consulta Profesional, Atención Técnica e Intervención Facultativa. El personal que cumple sus funciones para extender los servicios, se encuentra calificado dentro de sus estudios superiores en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Marketing, Veterinaria, Medicina y además está capacitado y certificado en las menciones de Peluquería, Adiestramiento, PNL. En definitiva el cumplimiento de la meta del proyecto se alcanzará cuando la marca posicionada internacionalmente e incluso nacionalmente, llegue a tener el mismo reconocimiento dentro del Cantón Cuenca, con los servicios brindados dentro del Cantón Cuenca, de conformidad con el respaldo del creador de la Franquicia, ante ello el emplazamiento de los locales de atención y el manejo de comunicación (publicidad), se definirán en pro de alcanzar este reconocimiento.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4196
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

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