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Título : Plan de comunicación para el Almacén "Sergio Hydráulicos" en la ciudad de Santo Domingo.
Autor : Manchay Pedrera, Sergio Eduardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLAN COMUNICACIONAL;RESPUESTOS HIDRÁULICOS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En el presente proyecto se muestra el plan de comunicación para la empresa "SERGIO HYDRAULICOS", el cual tiene como finalidad incrementar las ventas de la misma y el aumento de la participación en el mercado. La estructura del trabajo de investigación consta de cinco capítulos, de los cuales: en el primer capítulo se describen los aspectos generales de la investigación, donde se define el problema de estudio y los objetivos de la investigación; así como los resultados esperados del proceso de estudio. En el segundo capítulo se analiza la situación actual de la empresa, revisando los factores internos y externos que condicionan la actividad de la empresa en el mercado, partiendo de la revisión de literatura científica referenciada por autores que han investigado situaciones similares que sirven de orientación para el adecuado proceso de investigación. En el tercer capítulo se realiza la investigación de mercado, definiendo el tipo de investigación a realizar, los métodos que se aplican para el estudio, así como las técnicas que se utilizan para la recopilación de la información necesaria para la elaboración de las estrategias de marketing. Ya en el cuarto capítulo se proyecta el plan de marketing propuesto para el incremento de las ventas y la presencia en el mercado de "SERGIO HYDRAULICOS", donde se evidencia a través del marketing mix la propuesta de estrategias de marketing para aplicar en la empresa, destacándose la estrategia de promoción como eje medular de la propuesta, aspecto que muestra cómo se comunica la empresa con el público objetivo para el incremento de las ventas y el posicionamiento en el mercado. Por último en un quinto capítulo se explica cómo se financiará el proyecto y se muestra la viabilidad y factibilidad económica del proyecto, con un TIR de 28%, y un VAN de $11978.62; unido al índice Marketing ROI para un $7.41, dan a conocer que el proyecto del plan de Comunicación es viable. De manera general en este proyecto se pudo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera durante estos años de estudio, para una proyección profesional adecuada y efectiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4202
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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