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Titre: Plan de negocios para la creación de un Restaurante de Comida Gourmet Típica Ecuatoriana en el cantón Cotocachi.
Auteur(s): Meneses Luque, Edison Raúl
Mots-clés: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;NEGOCIO DE RESTAURANTE;MARKETING;COMIDA GOURMET;COMIDA TÍPICA ECUATORIANA
Date de publication: 2015
Description: La presente investigación de mercado cuyo tema es, Plan de Negocios para la creación de un Restaurante de Comida Gourmet Típica Ecuatoriana en el Cantón Cotacachi, bajo el nombre de ¿Ecuatorianísimo Restaurant¿ presenta como objetivo principal el desarrollo de la comida tradicional ecuatoriana bajo los principios técnicos gourmet, que le darán un realce y calidad significativos para el consumidor exigente, por lo que se desarrolla un primer capítulo en donde se realiza un breve análisis de la situación general del entorno de la empresa en donde además se definen los objetivos que guiarán el trabajo; con la finalidad de fundamentar teóricamente se establece un Marco Teórico que permitirá tener referentes claros sobre las implicaciones de montar un restaurante de las características señaladas para que en la implementación se logre objetividad, pertinencia y practicidad. En el segundo capítulo se hace constar un análisis del contexto del establecimiento ¿Ecuatorianísimo Restaurant¿ en cuanto a organización y cartera de productos, se visualiza también un macro contexto Político-legal, Económico, Socio-cultural, Tecnológico y Ambiental que definen el impacto de la empresa en el mercado nacional, se estudia así mismo un micro contexto apoyado con autores como Porter y sus cinco fuerzas, la cadena de valor que ha permitido visualizar como positiva la situación y posibilidades del emprendimiento, con factores claves como la entrega de un excelente servicio. Para lo que el tercer capítulo plantea un proceso de investigación descriptiva que permitirá detallar el antes, el actual y presente de la empresa y comprobar su aceptación mediante encuestas aplicadas a los usuarios en donde los resultados más relevantes se refieren a la alta disposición para salir a comer fuera, el gusto por la comida de calidad, los costos, la facilidad para llegar al sitio y la complacencia de poder contar con un lugar donde se conjuguen las bondades de lo nacional con lo gourmet. Con los resultados obtenidos del capítulo metodológico, se procede a plantear el Plan Estratégico y Marketing Mix que corresponde al cuarto capítulo el m ismo que plantea como objetivos posicionar a "Ecuatorianísimo Restaurant" en la ciudad de Cotacachi mediante la oferta de comida Típica Ecuatoriana de tipo Gourmet para los turistas nacionales e internacionales que visitan el sector. Se determinaron la segmentación, posicionamiento, análisis de la competencia del mercado, mediante la delimitación de estrategias acordes con el producto y el entorno al que se dirige y se estableció un plan definido de marketing que promocione la calidad y costo del servicio, sus productos y las características únicas del restaurante como aspectos fundamentales del capítulo cuatro. Y en el capítulo cinco se realiza un análisis pertinente de la factibilidad o financiero en donde se detalla en orden los ingresos, egresos, proyección de la demanda, el TIR y VAN que permiten tener un control total de la empresa y el éxito de la misma.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4203
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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