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Título : Plan de marketing para la apertura de un local comercial agrícola en la vía Aurora Salitre en el cantón Daule de la provincia del Guayas.
Autor : Sánchez Alcívar, Andrea Patricia
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;COMERCIAL AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente proyecto de Titulación se concentra en el desarrollo de un Plan de Marketing para la apertura de una local comercial agrícola en la vía Aurora Salitre del Cantón Daule de la Provincia del Guayas dirigido a personas dedicadas a la agricultura, comprendido entre las edades de 25 a 51 años con decisión de compra con relación a los artículos que se comercializarán en el mismo, la sustentación de este local para la introducción al mercado es precisamente que la actividad de la agricultura es una de las más rentables en el PIB en los último datos del año 2015, ya que esto eleva las exportaciones como el plátano, cacao, entre otras. Adicional el cultivo más rentable es el cultivo del arroz ya que forma parte de la canasta básica, infaltable para el alimento de la familia ecuatoriana. Siendo la agricultura la segunda actividad económica más rentable hasta el 2014, en la que la población económicamente activa ejerce la agricultura como modo de vida y como modo de sustentación familiar por lo que ambos casos representa ganancias. Otros de los factores a considerar y que es de gran importancia es el ambiental porque de forma positiva la naturaleza influye mucho en esta actividad sea cambiante o no, es en ese punto que se debe tomar precauciones para no generar pérdidas y es ahí la importancia de la apertura del local para darle la asesoría y el producto adecuado para que pueda recuperar lo invertido. En la zona geográfica se colocará en la vía rural ya que es de fácil acceso al nicho de mercado al que se está direccionando todo el desarrollo de este proyecto en la que se puede apreciar gran cantidad de cultivos de toda clase, el target precisamente por ser agricultores tienen un nivel de vida más sencillo por lo que se utilizó en todas las observaciones cualitativas y cuantitativas un lenguaje menos técnico y de fácil comprensión. Se contará con departamentos que llevarán a cabo las funciones de la organización para el buen desarrollo. En la investigación de mercado se llevó a cabo un grupo focal, el método de observación estructurada y adicional el modelo de encuesta en la que se llegó a la conclusión de que el servicio al cliente y la sensibilidad de precios es el común denominador del grupo objetivo al que se quiere introducir la marca. Finalizando el tema de investigación de mercado se tabularon las 384 preguntas, en las que se representó los gráficos y porcentajes de cada una de las preguntas, en las que se consideró el número de personas encuestadas por el nivel de confianza del 95% En el plan de marketing, se pautará en medios ATL, BTL y OTL en los que se detallará los cronogramas y las pautas en los medios ATL y que se realizará en cada objetivo de marketing su respectiva acción para que se puedan llevar a cabo cada una de ellas. Se presenta los medios gráficos que se entregará a cada cliente para el conocimiento y posteriormente reconocimiento por los medios BTL, que se espera que en período de un año las ventas superen el objetivo y puedan alcanzar la participación de mercado calculada en base a los ingresos de la competencia vs los ingresos de ventas proyectados en el primer año. También se realizó un catálogo con presentación de la gama de productos a comercializarse en el local.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4205
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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