DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4232
Title: Incidencia de la estandarización de los contenidos del syllabus de la materia inglés técnico en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y técnicas de la Carrera Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil para la aprobación de exámenes de admisión internacionales para prosgrado en universidades de habla inglesa : diseño de un programa modular de preparación en inglés técnico internacional para la aprobación de los exámenes internacionales de admisión.
Authors: García Delgado, María Gabriela
Keywords: EDUCACIÓN BILINGUE;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS;CONTENIDOS DEL SYLLABUS;ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS;EXAMEN DE ADMISIÓN INTERNACIONAL
Issue Date: 2015
Description: La educación superior en nuestro país ha experimentado cambios sustanciales en los últimos tiempos gracias a las exigencias de la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que entró en vigencia en el año 2010, con el propósito de que las universidades ecuatorianas se transformen en verdaderas instituciones de excelencia donde debe primar la investigación y la preparación de profesionales socialmente responsables que contribuyan al progreso y al cambio de la matriz productiva del país con el propósito de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Actualmente la educación superior no termina con la obtención del título profesional o de tercer nivel, ahora el profesional debe especializarse a través de una maestría y posteriormente de un doctorado, si aspira por medio de la investigación a resolver muchos de los problemas puntuales que están aún pendientes por resolver dentro de nuestra realidad. La carrera de Arquitectura es una de las carreras más fascinantes, interesantes e importantes que existen actualmente, ya que la misma se enfoca en diseñar espacios arquitectónicos funcionales que contribuyen al bienestar del ser humano y al mismo tiempo buscan integrar el medio ambiente dentro de los diseños con el fin de conservarlo. Desafortunadamente, las ofertas académicas de especialización por medio de un posgrado para Arquitectura son escasas en el país, razón que obliga a los arquitectos a buscar posgrados fuera de nuestras fronteras, especialmente en universidades extranjeras de habla inglesa especializadas en Arquitectura las cuales están ubicadas en los Estados Unidos, Europa, y Asia, las cuales se encuentran a la vanguardia en tecnología y técnicas con relación al diseño, construcción y ambientación, conocimientos que aún faltan por introducir dentro de la malla académica de la carrera de Arquitectura, para lo que se necesitan profesionales especializados tanto en tecnología, como en técnicas y metodologías de enseñanza en dichas especializaciones. Para que los arquitectos puedan realizar un posgrado en alguna de estas universidades especializadas, deben realizar un exigente proceso de admisión que incluye además de la documentación personal y académica, la demostración de aptitudes profesionales por medio de exámenes de admisión donde deben demostrar el dominio del idioma inglés y las capacidades inherentes como profesionales. Por medio del presente trabajo de investigación se busca conocer cuál es el proceso de admisión que deben completar los aspirantes para entrar a una universidad extranjera de habla inglesa con ofertas académicas de posgrado para Arquitectura, y cuál es el tipo de apoyo que reciben los arquitectos tanto de la Facultad de Arquitectura y Diseño como de la UCSG, para lograr realizar un posgrado en el extranjero, especialmente con relación a la preparación para enfrentar los exámenes internacionales de admisión como son los de suficiencia en el idioma inglés y los de demostración de aptitudes profesionales.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4232
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-33.pdf14,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons