DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4243
Título : Plan de negocios para la introducción de los productos : salsa de tomate, mostaza y mayonesa de la marca Gustadina de la Empresa PRONACA, para incrementar las ventas del dealer asignado a la zona de Esmeraldas, durante el año 2016.
Autor : Balladares Calderón, Nelson Miguel
Sabando Barreiro, Aldo Vladimir
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIACIÓN INDUSTRIAL
CONSUMIDORES
Fecha de publicación : ago-2015
Descripción : El objetivo principal del presente proyecto, es realizar un estudio de factibilidad para la introducción de los productos Salsa de Tomate, Mayonesa y Mostaza de la marca Gustadina, de la empresa PRONACA, en las principales cuentas de consumo de la provincia de Esmeraldas. Actualmente el producto no tiene presencia en estas cuentas de consumo, a pesar de haber un distribuidor en esta provincia, este no los atiende directamente por cuanto el comercio en este nicho de mercado es muy informal, lo cual retrasa la labor del vendedor. Para el levantamiento de la información se utilizó dos instrumentos, uno para nuestro cliente directo que son las cuentas de consumo, el objetivo de esta encuesta es saber qué marca de salsas compra, motivo por el cual compra esta marca, frecuencia de compra, tipo de cuentas, etc. y una segunda encuesta para el consumidor final, lo que permitió determinar consumo en las cuentas y preferencia de compra en los consumidores finales Una vez realizada la tabulación de las encuestas a los dos grupos de clientes objetivos, y realizado el estudio de factibilidad se determinó que el proyecto es factible y garantiza la rentabilidad del dealer asignado a la zona. La implementación del presente plan permitirá incrementar la rentabilidad del distribuidor e incrementar su distribución horizontal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4243
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-142.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.