DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4261
Título : Plan de marketing para la empresa soluciones y eventos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jara Ormaza, Verónica María
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
IMAGEN CORPORATIVA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La empresa Soluciones y Eventos, se encuentra ubicada en el cantón Guayaquil provincia del Guayas. Esta pertenece a un grupo familiar y cuenta con una trayectoria de 4 años en el mercado ecuatoriano. La empresa se dirige a un segmento de mercado compuesto por empresas privadas y públicas que se dedican a múltiples actividades económicas, pero que realicen eventos internos o externos. Soluciones y Eventos ofrece un servicio personalizado para la satisfacción de las necesidades del cliente coordinando cada detalle que conlleva; la planificación, organización, implementación y desarrollo de cada uno de los eventos de sus clientes. Teniendo como servicios primarios la organización de estos eventos y además servicios secundarios o complementarios que corresponden al alquiler o venta de los elementos requeridos para los eventos. Mediante el análisis del macroentorno se pudo encontrar que la industria de servicios en el Ecuador, ha pasado por un periodo de crecimiento en cuanto sus ventas, efectividad y calidad de lo ofertado. Las empresas que se encuentran en ésta industria se han transformado en modelos de negocios para empresarios ecuatorianos que buscan ejemplos de mejora continua y superación. Ésta industria se caracteriza por ser estacional, existen diversos efectos externos del sector; como el período de vacaciones, el clima, tendencias, festividades, entre otros factores que dan como resultado que las ventas tengan temporadas altas y bajas La empresa Soluciones y Eventos, desde sus inicios en el año 2009, hasta la actualidad no ha desarrollado un plan de marketing, ni esfuerzos comunicacionales y promocionales para consolidar la empresa en el mercado. Es por esto que existe la oportunidad de atenuar la estacionalidad de la demanda con la ejecución de un plan de marketing, que tenga como finalidad consolidar la imagen de la empresa Soluciones y Eventos, mediante la captación de mayor participación de mercado y por efecto genere impacto en las ventas. Por medio de la investigación de mercado realizada se pudo conocer los aspectos importantes del sector, y posteriormente se planteó un plan de marketing que busca reforzar la imagen corporativa de la empresa, mediante estrategias que permitan trabajar en la imagen percibida y real de la empresa. Se plantearon acciones referentes a las 7 P´s del marketing mix: producto, procesos, personas, evidencia física, precio, plaza y promoción. Que buscaron alcanzar un incremento en la cartera de clientes, la comunicación corporativa y promocional de la empresa solucione y eventos. Posteriormente se realizó la propuesta de programación, medición y cumplimiento de cada una de las acciones planteadas en el proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4261
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-136.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.