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Titre: Plan de marketing social para el programa "Plan Padrino" de la Fundación Rescate Animal, en la ciudad de Guayaquil; para el año 2016.
Auteur(s): Amón Flores, Dolores Viviana
Carrasco Cabrera, Luis Xavier
Mots-clés: PLAN DE MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PROGRAMA PLAN PADRINO;FUNDACIÓN RESCATE ANIMAL
Date de publication: 2015
Description: La fundación Rescate Animal es una organización sin fines de lucro ecuatoriana que opera en la ciudad de Guayaquil, aprobada por el ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca el 25 de junio del 2012; con el propósito de luchar por la integridad de los animales y el respeto hacia ellos por parte de las personas. Cuenta con un grupo de 30 voluntarios comprometidos con la labor que realizan, debido a que son los encargados en llevar a cabo los rescates de los animales de manera organizada. En la actualidad Rescate Animal es una organización que se encuentra en un ciclo de crecimiento ya que ha logrado obtener mayor participación de mercado y reconocimiento de su marca. Por otra parte se analizó de manera cualitativa y cuantitativa al grupo objetivo mediantes entrevistas (empresas) y encuestas (personas) donde se pudo determinar el perfil del potencial donante y sus principales motivaciones al momento de realizar su donación. En la investigación cualitativa se pudo determinar que las empresas estarían dispuestas a colaborar de manera económica con organizaciones que luchan contra el maltrato animal, siendo el perfil del donante hombres y mujeres de 30 años en adelante, entre sus principales motivaciones la satisfacción personal y la solidaridad; realizando su donativo de manera personal. En la investigación cuantitativa se pudo determinar que el perfil del donante son hombres y mujeres de 26 a 33 años con nivel socio económico alto siendo la principal motivación a realizar una donación a organizaciones que luchan contra el maltrato animal, donde el 46% respondió por el abandono que sufren los animales debido a que lo consideran una forma de maltrato. Al finalizar la investigación se puede determinar que tanto las empresas como las personas estarían dispuestas a colaborar con el programa ¿plan padrino¿ de la fundación Rescate Animal permitiendo establecer las estrategias a implementar para atraerlos a realizar los donativos económicos de manera estable. El presente proyecto tiene como finalidad atraer a empresas y personas a apadrinar una mascota realizando donaciones económicas para la recuperación de los animales rescatados por la fundación; aumentando de esta manera los ingresos de la fundación permitiendo que sean de manera más organizada y con un monto fijo. Se busca obtener colaboración de las empresas mediante visitas donde se les informará acerca de la labor que realiza la fundación y en qué consiste el programa "plan padrino" explicando la problemática que presenta la fundación. Por otra parte para atraer a las personas a colaborar se busca promover el programa "plan padrino" mediante redes sociales, publirreportaje en canales de televisión y centros comerciales; y llevar a cabo una rueda de prensa para el lanzamiento del programa "plan padrino" donde se detallará en qué consiste y los beneficios que obtendría la persona siendo parte del programa. Finalmente referente a la factibilidad del proyecto se puede determinar que el proyecto cuenta con un aporte propio de $4.500, el cual es el reflejo de donaciones y aportaciones internas del año anterior el que se recuperaría con el aumento de donaciones económicas Al llevar a cabo el plan de marketing social la fundación podrá conocer de manera más organizada cuanto es el ingreso total que generan las donaciones y permitirá obtener donaciones de empresas de manera permanente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4262
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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