DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4288
Título : Aplicación del proceso enfermero en pacientes de trasplantes hepático y renal del Servicio de Medicina Crítica del Hospital Luis Vernaza de mayo - septiembre 2015.
Autor : Pérez Pantoja, Karen Graciela
Valdospin Sánchez, Shamary Poleth
Palabras clave : ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;TRASPLANTE HEPÁTICO;TRASPLANTE RENAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en el servicio de medicina critica del Hospital Luis Vernaza, con el objetivo de establecer la aplicabilidad del proceso enfermero en pacientes con trasplantes hepático – renal, para identificar la existencia de protocolos estándares de atención de calidad que promuevan el mejoramiento continuo en la atención al paciente, ya que el proceso de atención de enfermería es la herramienta que utiliza el profesional de enfermería para brindar una atención con calidad y calidez. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva. La población que participo en esta investigación fue de 20 profesionales de enfermería de los distintos turnos. Para la obtención de los datos se utilizó un instrumento de medición que fueron las encuestas al personal profesional de enfermería. Entre los resultados obtenidos un 90% del personal profesional de enfermería no realiza en su totalidad el proceso de atención de enfermería, debido a que solo realizan un examen físico Cefalocaudal superficial, pero no realizan diagnósticos, y planificación de los cuidados de enfermería, motivo por el cual se elaboró un Protocolo de atención de enfermería para el cuidado de los pacientes con trasplante hepático- renal.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4288
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-220.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons