Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4288
Titre: | Aplicación del proceso enfermero en pacientes de trasplantes hepático y renal del Servicio de Medicina Crítica del Hospital Luis Vernaza de mayo - septiembre 2015. |
Auteur(s): | Pérez Pantoja, Karen Graciela Valdospin Sánchez, Shamary Poleth |
Mots-clés: | ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;TRASPLANTE HEPÁTICO;TRASPLANTE RENAL |
Date de publication: | 2015 |
Description: | El presente trabajo de investigación se realizó en el servicio de medicina critica del Hospital Luis Vernaza, con el objetivo de establecer la aplicabilidad del proceso enfermero en pacientes con trasplantes hepático – renal, para identificar la existencia de protocolos estándares de atención de calidad que promuevan el mejoramiento continuo en la atención al paciente, ya que el proceso de atención de enfermería es la herramienta que utiliza el profesional de enfermería para brindar una atención con calidad y calidez. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva. La población que participo en esta investigación fue de 20 profesionales de enfermería de los distintos turnos. Para la obtención de los datos se utilizó un instrumento de medición que fueron las encuestas al personal profesional de enfermería. Entre los resultados obtenidos un 90% del personal profesional de enfermería no realiza en su totalidad el proceso de atención de enfermería, debido a que solo realizan un examen físico Cefalocaudal superficial, pero no realizan diagnósticos, y planificación de los cuidados de enfermería, motivo por el cual se elaboró un Protocolo de atención de enfermería para el cuidado de los pacientes con trasplante hepático- renal. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4288 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-ENF-220.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons