DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Esteves, Sophía-
dc.contributor.authorEspinoza Robles, Graciela-
dc.contributor.authorMacancela Torres, Zully-
dc.date.accessioned2013-03-11T23:03:06Z-
dc.date.available2013-03-11T23:03:06Z-
dc.date.issued2010-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/431-
dc.descriptionEn este trabajo monográfico encontraremos una parte teórica que habla acerca de todo lo que concierne a la conceptualización de la familia, su origen, funciones, características y los tipos de familia que existen. Con respecto a esto tratamos la evolución de un conjunto de destrezas y habilidades que el niño desarrolla, y cómo en éstas influye el tipo de familia a la que pertenece. De esta manera veremos como la familia puede ayudar o perjudicar el desenvolvimiento académico del niño, pues todo lo que se suscite y se inculque en su entorno familiar, son los pilares para que en el niño se logre una educación integral. Esta investigación ha sido de tipo cuantitativo y cualitativo por lo tanto se encontrarán con una serie de datos estadísticos, encuestas, entrevistas, observaciones áulicas y fichas de dichas observaciones basadas en el estudio comparativo de las tres instituciones a las que asistimos para desarrollar nuestro trabajo de campo.Al hablar de los progresos en el desarrollo de habilidades y destrezas nos enfocamos en nuevas estrategias y consejos. El presente trabajo de tesis, pretende como su nombre lo indica, realizar un estudio comparativo que se enfoca en analizar los distintos casos que se presentan en niños de distintas instituciones con respecto al tipo de familia al que pertenecen. Así mismo, brindar la información necesaria para que las maestras seamos capaces de lograr identificar cuando nuestros alumnos presenten un bajo rendimiento académico a causa de problemas en su entorno familiar. Hemos estructurado cuatro capítulos que contienen toda la información relacionada a la familia, destrezas y habilidades de los niños en edad preescolar. Así como la relación que existe entre el desarrollo de dichas destrezas y habilidades, y el tipo de familia al que pertenecen.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEDUCACIÓN INTEGRALen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectHABILIDADES Y DESTREZASen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.subjectVALORES MORALESen_US
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectJARDÍN ESCUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA UBICADO EN EL CENTRO COMUNAL SAUCES Ven_US
dc.subjectCOLEGIO ALEMÁN HUMBOLDTen_US
dc.subjectESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIAen_US
dc.titleEstudio comparativo de los progresos en el desarrollo de habilidades y destrezas de niños de preescolar, con relación al tipo de familia que pertenece.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-4.pdf6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons