DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4411
Título : Modelo de gestión de Cooperativa de Producción Alianza definitiva para mejorar los canales de distribución y comercialización.
Autor : Bajaña Chiriguaya, Tyrone Rolando
Palabras clave : CANALES DE DISTRIBUCIÓN;COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ;MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente estudio se desarrolló en la Cooperativa de Producción Alianza Definitiva ubicada en el Km 54 de la vía Daule-Santa Lucía en el Recinto el Prado perteneciente al cantón Daule de la Provincia del Guayas. Esta investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de gestión para la Cooperativa de Producción Alianza Definitiva para mejorar los canales de distribución y comercialización. Se consideraron como variables dependientes los canales de distribución y comercialización y como variables independientes: entorno social, la producción de arroz de la asociación, falta de acceso a crédito formal, competencia y factores de comercialización. El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva debido a que no se han desarrollado investigaciones previas con la Cooperativa de Producción Alianza Definitiva. Se realizó el levamiento de la información a los miembros de la Cooperativa de Producción Alianza Definitiva y dueños de tienda de tipo cualitativo: sexo, educación, tenencia de la tierra, tipo de financiamiento, tipo de comercialización, nivel de organización, entre otros aspectos. También se tomaron datos cuantitativos: edad, número de hectáreas que producen, cantidad de arroz que venden, presentaciones preferidas por sus clientes, entre otros datos relevantes. Como resultado de la investigación se pudo notar que no existe ninguna marca de arroz que se esté vendiendo en las tiendas de barrios. Se desarrolló un modelo de gestión para la Cooperativa de Producción Alianza Definitiva para mejorar los canales de comercialización y distribución con lo cual se puede realizar la conexión con el consumidor final para lograr mejores ingresos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4411
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-100.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons