DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/443
Title: Propuesta para la planificación estratégica de posicionamiento y expansión de Madefin.
Authors: Capesciotti Ycaza, Stefano
Keywords: MADEFIN;CARPINTERIA;DECORACIÓN;COMERCIO MADERERO;PLAN DE MARKETING;TACTICAS DEL DESARROLLO;PROCESO PRODUCTIVO
Issue Date: 30-Apr-2013
Description: El objetivo del trabajo de titulación es desarrollar un plan de posicionamiento para la empresa MADEFIN con el fin de incrementar su participación en el mercado y mejorar su posicionamiento en la mente del consumidor. La empresa tiene casi 30 años en el mercado y no ha desarrollado una estrategia para conquistar la preferencia de sus clientes; la mayoría de éstos han sido referidos (publicidad de boca a boca). La creciente demanda del mercado y sus nuevas exigencias, hacen que las empresas del sector se vean obligadas a invertir en promoción e imagen para atraer a nuevos clientes. Para ello es imprescindible mejorar el sistema de comercialización de los productos existentes y ampliar el portafolio con nuevos productos, presentando un escenario estratégico para los próximos cinco años donde se planteen estrategias, objetivos y políticas de forma técnica, con el respaldo de un plan operativo de marketing que pueda ser implementado en el corto plazo, es decir al término de la investigación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/443
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-10.pdf3,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons