DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4460
Titre: Plan de factibilidad para la producción y comercialización de tablones de aglomerados de cascarilla de arroz para la elaboración de muebles en los mercados extranjeros.
Auteur(s): Jácome Cornejo, Diana Verónica
Mots-clés: MERCADO DE EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DEL MERCADO;MUEBLES DE AGLOMERADO;CASCARILLA DE ARROZ;ECUADOR
Date de publication: 13-nov-2015
Description: A través del tiempo, el aglomerado de madera se ha constituido en el principal producto de comercialización obtenido de los residuos de la madera, debido a su resistencia mecánica, funcionalidad, desarrollo tecnológico y resistencia de impacto. Con la finalidad de poder innovar el mercado y desarrollar productos sustitutos del aglomerado de madera, se genera la idea de producir aglomerado de cascarilla de arroz. La cascarilla de arroz presenta varias propiedades en beneficio al medio ambiente y a la resistencia del producto, tales como: resistencia a la humedad, bajo contenido de celulosa, elevada resistencia al fuego, entre otros; propiedades que generan dar un valor agregado a la cascarilla de arroz en la creación de nuevos productos de alta resistencia y funcionalidad. El arroz es uno de los principales productos de producción y comercialización en el Ecuador, el residuo que éste genera se encuentra en proceso de implementación de ciertos productos tales como: la fabricación de bloques para la construcción, materia prima para la producción de biocombustibles, productos que no han sido promocionados de una manera adecuada dentro del sector; es así que nace la idea de promover y reutilizar este desecho como materia prima para generar tableros de aglomerado, los mismos que permitirán fomentar e innovar en nuevos mercados a nivel nacional así como también en el mercado internacional. Es importante promover la producción y comercialización de este producto hacia una nueva y moderna etapa de manufactura que se enfoque en los nuevos parámetros de consumo internacional. Esta promoción estará respaldada de acuerdo a lo señalado en al Plan Nacional del Buen Vivir, motivado por el Gobierno Ecuatoriano, enfocándonos en las estrategias propuestas enmarcadas en la planificación a futuro, por cuanto, se pretende “fortalecer la producción orientada a la satisfacción de la demanda nacional y el impulso a las exportaciones de productos industrializados y servicios de alto valor agregado donde posibilitan la sostenibilidad de la economía ecuatoriana a largo plazo en una dinámica continua” (Plan Nacional del Buen Vivir, 2013). Este estudio pretende analizar y estudiar nuevos mercados que permitan impulsar la comercialización de tablones elaborados a base de cascarilla de arroz, así mismo permitirá conocer las principales características de cada uno de ellos, sus tendencias de consumo y los principales factores que influyen en la comercialización de productos, tales como barreras de ingresos, cadena de comercialización.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4460
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MFEE-30.pdf1,51 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons