DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4490
Título : Evaluación de los cambios a nivel cútaneo producidos por el tratamiento de plasma rico en plaquetas, un año posterior a la última aplicación en mujeres perimenopáusicas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ponce Mendoza, Sandra Gabriela
Palabras clave : PLASMA RICO EN PLAQUETAS;MUJERES PERIMENOPÁUSICAS;ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO;REPOSICIONAMIENTO CUTÁNEO;EFECTO LIFTING
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente estudio propone evaluar los cambios a nivel cutáneo después de un año de aplicación de plasma rico en plaquetas en mujeres perimenopáusicas de la ciudad de Guayaquil. Para esto se diseño una estructura metodológica de tipo no experimental de carácter cuantitativo, descriptivo, observacional y de corte transversal, se utilizó una muestra de 12 pacientes quienes fueron sometidas a medidas cutáneas, registro fotográfico y cuestionario. Se obtuvo como resultado que el efecto lifting post tratamiento fue positivo generando un reposicionamiento del área de la frente con una elevación de entre 0,1 ¿ 0,5 cm del 58% y 50% en la zona del pómulo, mientras que en el área de la mandíbula el reposicionamiento fue mayor determinando una elevación de entre 0,6-1 cm en el 58% de la muestra. Se recomienda el uso de medidas de protección como el uso de fotoprotectores ya sean químicos o físicos, así mismo el uso de cremas de cuidado facial, productos de regeneración tisular y sesiones de mantenimiento que permitan que los resultados perduren en el tiempo, logrando así una piel humectada minimizando los signos del envejecimiento cutáneo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4490
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-119.pdf13,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.