DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4490
Titre: Evaluación de los cambios a nivel cútaneo producidos por el tratamiento de plasma rico en plaquetas, un año posterior a la última aplicación en mujeres perimenopáusicas en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Ponce Mendoza, Sandra Gabriela
Mots-clés: PLASMA RICO EN PLAQUETAS;MUJERES PERIMENOPÁUSICAS;ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO;REPOSICIONAMIENTO CUTÁNEO;EFECTO LIFTING
Date de publication: 2015
Description: El presente estudio propone evaluar los cambios a nivel cutáneo después de un año de aplicación de plasma rico en plaquetas en mujeres perimenopáusicas de la ciudad de Guayaquil. Para esto se diseño una estructura metodológica de tipo no experimental de carácter cuantitativo, descriptivo, observacional y de corte transversal, se utilizó una muestra de 12 pacientes quienes fueron sometidas a medidas cutáneas, registro fotográfico y cuestionario. Se obtuvo como resultado que el efecto lifting post tratamiento fue positivo generando un reposicionamiento del área de la frente con una elevación de entre 0,1 ¿ 0,5 cm del 58% y 50% en la zona del pómulo, mientras que en el área de la mandíbula el reposicionamiento fue mayor determinando una elevación de entre 0,6-1 cm en el 58% de la muestra. Se recomienda el uso de medidas de protección como el uso de fotoprotectores ya sean químicos o físicos, así mismo el uso de cremas de cuidado facial, productos de regeneración tisular y sesiones de mantenimiento que permitan que los resultados perduren en el tiempo, logrando así una piel humectada minimizando los signos del envejecimiento cutáneo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4490
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-119.pdf13,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons