DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4554
Titre: Análisis de la situación actual y propuestas al turismo sostenible del Bosque Pacoche.
Auteur(s): Sanclemente Vinces, Diana Patricia
Mots-clés: MARKETING TURÍSTICO;ECOTURISMO;DESARROLLO SOSTENIBLE;IMPACTOS AMBIENTALES;SERVICIOS HOTELERO
Date de publication: 2015
Description: El proyecto propone un “Diagnóstico y Análisis de la situación actual y Propuesta al Turismo Sostenible del Bosque de Pacoche”, con el fin de determinar beneficios y proponer alternativas de solución y desarrollo basadas en principios del turismo sostenido; para el efecto, se establecen técnicas investigativas que focalicen las actividades productivas, sociales, económicas, culturales y ambientales enfocadas al turismo sustentable y la preservación del Bosque. La investigación abarca la recopilación de información técnica y de campo en todos los aspectos de la actividad productiva y ambiental , utilizando herramientas de trabajo como entrevistas, encuestas, ficha de inventario, observación directa e indirecta, estadísticas, establecimientos, entre otros, enfocando y considerando los elementos y actores humanos que intervienen en la cotidianidad y coyuntura del bosque. Teniendo el siguiente Análisis como objetivo principal el área Protegida Refugio de Vida Silvestre Marino Costero del Bosque de Pacoche, perteneciente a la parroquia de San Lorenzo del Cantón Manta, como un área sustentada en actividades productivas que no afecten su medio ambiente permitiendo a la población local beneficiarse dentro del ámbito del turismo sustentable para generar satisfacción de los visitantes y un bienestar compatible a los fundamentos del desarrollo sostenible.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4554
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-31.pdf2,44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons