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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4635
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa pequeña dedicada a la fabricación y exportación a Reino Unido de muebles decorativos a base de caña guadua utilizando estrategias de comercio electrónico.
Authors: Figueroa Girón, Johanna Gabriela
Sempértegui Torres, Sara Esterlena
Keywords: ESTUDIO DEL MERCADO;COMERCIO ELECTRÓNICO;EXPORTACIÓN;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;CAÑA GUADUA;MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 2015
Description: Actualmente, el exceso de tala de árboles de madera u otros productos forestales está repercutiendo significativamente al medio ambiente y al ecosistema ecuatoriano. Con el paso del tiempo el bambú está siendo considerado la nueva madera del futuro ya que es un recurso renovable y posee cualidades similares a la madera, roble o teca. El presente proyecto tiene como finalidad estudiar la factibilidad de la creación de EcuBamboo Furniture S.A, pequeña empresa dedicada a la elaboración de muebles decorativos, artesanales y ecológicos utilizando como principal materia prima el bambú, garantizando excelente calidad, confort y variedad de muebles con precios competitivos acorde al mercado. El estudio se basó en primero analizar la incidencia del bambú en el Ecuador y luego seleccionar el mercado extranjero a ofertar los muebles de bambú. La fabricación del mueble se da con el fin de brindar un producto de valor agregado y exótico al mercado extranjero, aprovechando la flora que el Ecuador siempre se ha caracterizado y las preferencias del mercado europeo, lo cual beneficiará a la matriz productiva del Ecuador. La investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y se utilizó el Ji-cuadrado como modelo estadístico para medir la asociatividad del comercio electrónico y el ROA e ingresos como indicadores financieros. Los resultados de la investigación, proyecciones financieras y el modelo estadístico indicaron que el presente proyecto es viable con una tasa interna de retorno del 32,15%, porcentaje el cual es aceptable para los socios de la empresa. El marketing y publicidad son factores importantes para dar posicionamiento en la mente del consumidor europeo, se recomienda a futuro aumentar el gasto de publicidad para la empresa y fomentar una mentalidad amigable con el medio ambiente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4635
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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